EnerClub
EnerNews

Flargent: Antorchas confinadas de bajo impacto socio-ambiental

ENERNEWS/MINING PRESS

Alentados por la necesidad de reducir los efectos socio-ambientales que generan la quema de gases durante las operaciones de flow back y ensayo de pozos en áreas residenciales y de cultivos en Fernandez Oro, Flargent ha desarrollado un sistema de quema de gases transportable, capaz de confinar la combustión de hidrocarburos eliminando la luminosidad,  disminuyendo el ruido y el humo generado en dichas operaciones.

El equipo está basado en la tecnología de Ground Flares (o antorchas de piso) ya desarrollada y probada por Flargent, así como en el desafío de su diseño que consiste en confinar una liberación de calor de 150.000 sm3/d de gas, correspondientes a  1,4GKcal /h, en un recinto modular y transportable.

Importantes operadoras que desarrollan sus actividades en zonas selváticas de comunidades originarias ya han manifestado su interés en el desarrollo realizado, como muestra de la creatividad, la flexibilidad y la vocación de servicio que caracteriza a la compañía.


 

VIDEO: FLARGENT. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES

Volver a la Home
Contacte aquí

FLARGENT

Flargent es líder en Ingeniería y Provisión de Equipamiento, Servicios Petroleros, Consultoría y Posventa para la industria del Petróleo & Gas y Energía desde hace más de tres décadas.

Fundada con capitales enteramente argentinos, ofrece una gama de equipos para upstream y downstream que abarca las distintas áreas operativas: combustión, tratamiento de gas, tratamiento de agua y petróleo. Siempre atento a acompañar las necesidades de las empresas del sector, desarrolló el área de servicios petroleros, con foco en el testeo de pozos.

Haciendo de la innovación su marca distintiva, Flargent se expande y consolida su crecimiento tanto el mercado nacional como internacional, donde ha desarrollado soluciones a medida, que han marcado tendencia.

Desde el 2012, Flargent es parte del Grupo Medanito, conformado asimismo por Medanito S.A., compañía argentina de energía que concentra sus operaciones en Neuquén, Río Negro, La Pampa y Santa Cruz y Chañares S.A., petrolera nacional con actividades en Mendoza. La sinergia de las compañías que integran el Grupo potencia el fortalecimiento de su presencia en el sector energético nacional, latinoamericano y mundial, de la mano de una política de inversión comprometida con el crecimiento.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Chacabuco 271 10°
Teléfono
+54 11 5355 2000
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual