Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

OBRAS

Juan F. Secco, una de las seis tras la licitación por gasoductos

ENERNEWS/MINEM

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MINEM) informó las seis empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nacional para la adquisición de motocompresores correspondiente a la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” de los gasoductos Cordillerano-Patagónico y de la Costa (Resolución Nº 18-E/2017):

- PALMERO SAN LUIS S. A.
- GALILEO TECHNOLOGIES S.A.
- GEA PROCESS ENGINEERING S.A.
- TURBODISEL S.A.
- EXTERRAN ARGENTINA S.R.L.
- INDUSTRIAS JUAN F. SECCO S.A.

El pliego de licitación contempla la provisión de los motocompresores que serán instalados para los sistemas de los gasoductos Cordillerano-Patagónico y de la Costa. El presupuesto oficial para esta instancia es de $160 millones, IVA incluido. La Comisión evaluadora de este ministerio se ocupará de analizar las ofertas.

Características generales de las obras a realizar


Gasoducto Regional Centro II - Esperanza/Rafaela/Sunchales:

Al ya existente “Gasoducto Regional Centro” se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, el denominado “GASODUCTO REGIONALCENTRO II”,que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio. El presupuesto para esta obra es de $1.300 millones y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras.

El punto de conexión es el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en cercanías de la localidad de Recreo, Provincia de Santa Fe, y se vinculará con el Gasoducto existente “Regional Centro”, en las inmediaciones de la localidad de Sunchales.

Ampliación- Gasoducto de la Costa:

Los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plataalimentana 30 localidades, entre ellas a la propia Mar del Plata. El objeto de este refuerzo es expandir la capacidad del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil-Mar del Plata, para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.El presupuesto para esta obra es de $1.078 millones y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses a partir del inicio de las obras.

Ampliación-Sistema Cordillerano – Patagónico:

El Sistema Cordillerano-Patagónico abastece con gas natural a 25 localidades de tres provincias (Neuquén, Rio Negro y Chubut). El presupuesto para esta obra de ampliación es de $1.700 millones, cuenta con un plazo estimado de ejecución de 12 meses a partir del inicio de las obras e integrará 22.000 usuarios adicionales al servicio

Anuncian que se llamó a licitación por el Gasoducto Cordillerano

EL CORDILLERANO

Se trata de la obra que incluye a tres provincias, Río Negro, Neuquén y Chubut. En lo que hace a las ciudades, abarca desde Junín de los Andes, hasta El Bolsón y beneficiará a unos 25 mil usuarios”, sostuvo Valeri.

La obra es por 1.700 millones de pesos y ya está publicada en el Boletín Oficial como Gasoducto Cordillerano Patagónico. 

“Esta es una gran noticia para Bariloche y El Bolsón. Es una obra clave para la ciudad, tanto para los vecinos que están esperando para entrar a la red, como para pensar en el futuro, en las inversiones para el turismo y la demanda que hay. Pero no hay que olvidarse de los miles de vecinos que están esperando conectarse hace años”, recalcó Valeri.

Detalló que para llevar a cabo la obra debe llamarse a tres licitaciones. Esta es la primera: para la adquisición de las cañerías y el transporte de ellas. La segunda etapa será la licitación por los comprensores y la tercera contempla a la empresa que desarrollará el trabajo del gasoducto. 

“Esto llevará todo el 2017 y si no hay ninguna traba en el medio, el gasoducto estará listo para el invierno del 2018. Ojalá que se cumplan los tiempos y no tengamos que esperar más”, indicó Valeri a este diario. 

Se mostró satisfecho por este primer paso: “al fin arrancó oficialmente”, dijo, aunque lamentó que no se llegue con los tiempos para el próximo invierno.

La demora en la ejecución de la obra hizo que resulte insuficiente su capacidad de transporte antes de ser terminada e inaugurada. Por ese motivo el gobierno nacional proyectó una nueva ampliación del Gasoducto Cordillerano.

La ampliación iniciada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue completada por la UTE de Coninsa y JCR, pero paralizada en agosto de 2015 por la empresa Vertua, que reclama una redefinición presupuestaria de 60 millones de pesos.

Esa “vieja” ampliación está prevista para agregar 2.500 nuevos usuarios en 20 localidades de la región, en tanto que la anunciada por Valeri sumará unos 25.000, aproximadamente.

Los detalles de las obras

El Ministerio de Energía y Minería inició ayer el proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de $4.000 millones.

Las obras se llevarán a cabo en 2017 y proveerán de gas natural a 140.500 hogares. Se trata de obras que alcanzan a compra de caños y compresores. Vale recordar que en Argentina, un 40% de los hogares que se calefacciona con garrafa.

Esto se enmarca dentro del proyecto “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” y consiste en la adquisición y el transporte de cañerías para ampliar el Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, que tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente y facilitar el acceso a este recurso para más de 140 mil usuarios.

Volver a la Home
Contacte aquí

Industrias Juan F. Secco

LA EMPRESA

Fundada en 1936, con más de 80 años de avance constante, es una empresa líder en el país y la región. Hoy, la compañía brinda sus servicios a través de cuatro unidades de negocios esenciales: Generación de Energía Eléctrica, Compresión y Tratamiento de Gas, Producción Industrial y Equipos para Movimiento de Materiales. En todas ellas se destaca por su fuerte política de inversión, su compromiso con la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías y su equipo de profesionales altamente capacitados.

En particular, la empresa incursiona en proyectos de gran escala y mantiene un crecimiento sostenido por la integración y la calidad de sus servicios. Sus procesos y procedimientos se rigen por estándares internacionales, habiendo adquirido certificaciones bajo normas como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Con 25 años de trayectoria, Secco brinda soluciones en generación de energía aislada o conectada al sistema nacional (SADI). Abastece tanto al sector público - al que se vincula a través de CAMMESA y/o distribuidores provinciales - como al privado, en el que se destacan sus servicios para Minería y Oil & Gas.

Junto a marcas de clase mundial como Wärtsilä, GE Jenbacher y Caterpillar instala y opera equipos de alto nivel, de 38 a 20.000 KVA de potencia y capaces de generar a partir de diversos combustibles: gas natural, gases no convencionales, gas oil y fuel oil.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1500 MW instalados en 120 centrales, que se  localizan en diversos puntos del país.

Entre sus proyectos recientes, se destaca la construcción integral, puesta en marcha y operación en tiempo récord de tres centrales termoeléctricas en las localidades de Cañada de Gómez, Pérez y Villa Ocampo. Las instalaciones – con capacidad de generar 64 MW, 76 MW y 47 MW, respectivamente – se ubican en la provincia de Santa Fe.

Secco, además, incursiona en el mercado de las energías renovables instalando equipos capaces de transformar gas de landfill y biogás en megawatts e invirtiendo en el desarrollo de generación de energía fotovoltaica.

COMPRESIÓN DE GAS

Desde 2004, Secco ha aumentado su participación en el mercado especializándose en la compresión, el procesamiento y el tratamiento de gas. Hoy en día, es Original Equipment Manufacturer de marcas que sobresalen a nivel mundial: Ariel, Waukesha y Caterpillar.

En su planta industrial, diseña y paquetiza unidades compresoras de 145 hasta 10.000 HP,   adaptándose a los requerimientos de los clientes y rigiéndose por los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Ha instalado y puesto en marcha 27 plantas compresoras, ubicadas en 7 provincias del país. Hoy, continúa encargándose de su operación y su mantenimiento, brindando una verdadera solución integral.

Recientemente, ha confirmado la provisión de la totalidad de los equipos compresores para shale gas del proyecto más avanzado hasta el momento en Vaca Muerta.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La unidad de negocios que dio origen a la compañía hoy diseña, produce, mantiene y repara   piezas, partes, maquinarias, equipos e infraestructura para la industria pesada de alta complejidad, haciendo foco en la siderurgia y en el sector del petróleo y el gas.

La planta industrial se encuentra en la ciudad de Rosario y se extiende por 30.000 m2 equipados con tecnología de punta. Ingeniería propia y profesionales calificados respaldan cada diseño y se encargan de la planificación, la ejecución y el aseguramiento de la calidad de sus productos.

La integración entre éste área y las de Generación de Energía y Compresión de Gas, y la sinergia consecuente, representan un verdadero diferencial para los servicios de la compañía.

EQUIPOS PARA MOVIMIENTO DE MATERIALES

Secco brinda soluciones en  equipamiento para movimiento y manipulación de materiales, bajo las modalidades de venta, alquiler y tercerización de flota. Es representante exclusivo para Argentina de las marcas líderes en el sector, como CAT Lift Trucks, Genie, Mantsinen, Atlas y otras de propiedad de la compañía.

Hoy, son más de 2.500 los equipos que operan para las principales flotas del país. Secco garantiza su óptimo funcionamiento y su mantenimiento integral. Cuenta con 12 bases de servicios ubicadas en distintos puntos del país y con un sistema de talleres móviles que llegan a donde las necesidades los requieren.

Santa Fe, Argentina
Dirección
Juan Pablo II 5665, Rosario, Santa Fe
Teléfono
0341 409-4000
Contacto
Lucas Marquina
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual