INVERSIONES

Exxon apuesta fuerte al shale gas de Vaca Muerta

Exxon adelanta una inversión en shale gas para Vaca Muerta

ENERNEWS/LmNeuquén

Es parte de los u$s 750 millones previstos para 2017. Va a desarrollar el área Los Toldos. Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez tras la gira por Estados Unidos.

El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer que la pasada semana se reunió en Houston, Estados Unidos, con los ejecutivos de Exxon-Mobil y XTO, Glenn Scott, Rod Henson y Daniel De Nigris, para evaluar las actividades de la compañía en la cuenca neuquina. 

La compañía está evaluando la potencialidad del desarrollo de gas en el bloque Los Toldos 1 Sur, algo que significa mayores ingresos para la provincia. En ese sentido, la empresa prepara un pedido para que la Provincia le otorgue la concesión para el desarrollo no convencional.

Según las estimaciones, en los próximos años la empresa podría aumentar la producción de gas a 5000 millones de metros cúbicos. Hacia finales de 2017, la empresa tiene comprometido desarrollar unos 750 millones de dólares de inversión en Vaca Muerta.

Dentro del plan de trabajo, precisó, se plantea dar continuidad a las tareas de exploración ya realizadas y pasar a la etapa de perforación de pozos productores de 2500 a 3000 metros de rama horizontal, a partir de mayo.

Los directivos indicaron que la amplia experiencia de Exxon-Mobil y XTO en Estados Unidos en la ejecución de este tipo de pozos, con tecnología de avanzada, permite visualizar que se puede aplicar un enfoque similar en Vaca Muerta, lo cual permitiría acelerar la producción de gas natural.

“Las compañías que hoy están en desarrollo exploratorio van a ir pasando a desarrollo masivo a producción. Y aquellas empresas que hoy están tanteando la situación van a pedir la concesión a 35 años para los hidrocarburos no convencionales”. Omar Gutiérrez. Gobernador de la Provincia del Neuquén

Volver a la Home
 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual