MERCADOS

Petróleo cierra a la baja por toma de ganancias

Petróleo cierra a la baja por toma de ganancias

ENERNEWS/Reuters

El petróleo cayó el lunes 1% debido a noticias de un alza en la producción de esquisto en Estados Unidos y una toma de ganancias luego de tres semanas consecutivas de ganancias en una sesión de pocas operaciones tras el feriado de Semana Santa.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dijo el lunes que la producción de petróleo de esquisto en mayo podría registrar su mayor alza mensual en más de dos años, lo que sumó temores a que esa alza dañe los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de poner freno al exceso de oferta.

Robert Yawger, director de Futuros de Energía en Mizuho Americas dijo que las condiciones del mercado alentaron la toma de ganancias. “El mercado estaba sobrecomprado, así que hubo tomas de ganancias”.

Los futuros del crudo Brent cayeron 53 centavos, a 55.36 dólares el barril. En tanto, el contrato a futuro del petróleo estadounidense retrocedió 53 centavos, a 52.65 dólares por barril.

Como los mercados financieros estaban cerrados en Europa, el foco de los inversores estuvo puesto en las tensiones geopolíticas.

Los países que integran la OPEP se reunirán el 25 de mayo para analizar si se extienden más allá de junio los recortes al bombeo para sostener los precios. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, dijo el lunes que aún es prematuro hablar sobre una extensión del pacto.

Otra preocupación es lo que pueda pasar en Corea del Norte. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pionyang que los ataques del Pentágono en Siria y Afganistán demuestran que la determinación del Gobierno de Donald Trump no debería ser puesta a prueba.

En Libia, enfrentamientos entre facciones rivales han recortado la producción de crudo, pero la estatal National Oil Corp logró reabrir al menos un yacimiento y estaba intentando la reapertura de otro.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual