IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINAS
Tambomayo: Por qué el arranque débil
18/04/2017

Tambomayo tuvo inicio de producción más lento al estimado

MINING PRESS/Gestión

El primer trimestre ha mostrado resultados diferentes a los estimados en un inicio por Compañía de Minas Buenaventura. Y esto se ha visto con más fuerza en los resultados de producción de su unidad minera Tambomayo (ubicada en el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma, Arequipa), que ha tenido una caída del 44%.

Con dicha operación que fue inaugurada oficialmente a fines de enero de este año,Buenaventura estimaha que en oro, se iba a poder obtener entre 120,000a 150.000onzas. Sin embargo, los últimos resultados registran un descenso entre 60,000 y 90,000 onzas del mtal precioso.

Al respecto, JPMorgan considera que el nivel inferior a lo estimado para esta nueva mina de alto grado no afectará su valor a largo plazo, reportó Bloomberg.

En ese sentido, refirió que “aunque los inversores se enfoquen en las cifras, no creemos que el lento comienzo en Tambomayo y otras minas sea significativo desde una perspectiva de valuación”.

Otras minas

Además de Tambomayo, que ha visto un retroceso en el orden de más del 40% también en plata y zinc, las demás operaciones de Buenaventura no han descendido y en otras la caída ha sido menor.

Así. en el caso de la unidad de zinc El Brocal (Cerro de Pasco) tuvo una reducción de 13% en su producción, mientras que en su operación cuprífera Cerro Verde, el descenso fue de 9%.

“Estos resultados deberían brindar cieno alivio tras cierta preocupación por las inundaciones costeras en el país que pudieron haber interferido seriamente con la logística de las operaciones en las zonas andinas”, señaló JPMorgan.

EL DATO

Sobre Tambomayo. Significó una inversión de USS 362 millones y demoró 36 meses en construir. El estimado es que alcance una producción anual de entre 140.000 y 160.000 onzas de oro, y producirá también otros metales

CÓMO ES LA MINA

La nueva instalación minera se encuentra a 4,800 metros sobre el nivel del mar y significó una inversión de US$ 362 millones.

Se estima que la unidad minera Tambomayo alcanzará una producción anual de entre 140 mil y 160 mil onzas de oro, y producirá también otros metales como plata y zinc.

La construcción de la mina Tambomayo duró 36 meses, período en el que Buenaventura priorizó la convocatoria de mano de obra de Tapay y Arequipa.

Para hacer posible la incorporación de pobladores de Tapay, Buenaventura realizó esfuerzos para que los jóvenes de esta localidad se capaciten en CETEMIN, institución de prestigio especializada en la formación de técnicos del sector industrial. En la etapa de operaciones, un número importante de estos jóvenes con competencias técnicas han sido incorporados a la unidad minera.

Uno de los aspectos a resaltar en el desarrollo de la unidad Tambomayo es el diálogo permanente que existe entre Buenaventura, autoridades locales y la sociedad civil del distrito de Tapay para hacer realidad obras que beneficien directamente a la población, sobre todo en el mejoramiento del acceso al agua, principal objetivo de inversión social de Buenaventura desde el año 2015.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;