ACTUALIDAD

CGE reafirma inocencia de ejecutivos

CGE por prisión preventiva de ejecutivos: "Es desmedida y sin precedentes"

ENERNEWS/Pulso

La empresa reafirmó la inocencia de sus ejecutivos y criticó a la Fiscalía por la manera en que ha llevado adelante la investigación.

Luego que el Juzgado de Garantía de Peralillo dictara la prisión preventiva contra ejecutivos de CGE por su responsabilidad en los incendios forestales de Pumanque en enero pasado, la compañía eléctrica rechazó la decisión y reiteró la inocencia de sus trabajadores.

A través de una declaración pública, la empresa criticó la medida cautelar dictada por el tribunal y aseguró que “nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden de prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación”. 

Agrega que “son infundadas y desproporcionadas las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional de O´Higgins y tiene la convicción de que a sus trabajadores no les asiste responsabilidad penal alguna y espera seguir demostrando en el proceso esta certeza, a través de la entrega de antecedentes y argumentos que desvirtúen la tesis de la Fiscalía.

Asimismo, la firma criticó a la Fiscalía por la forma en que ha llevado adelante la investigación. “Lamentamos cómo se ha conducido el proceso, donde se han filtrado a los medios de comunicación detalles de la investigación y solicitudes de formalización, generándose un prejuicio público, pudiendo afectarse con ello la debida imparcialidad del mismo”, recalcó CGE.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual