IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cobre cae por tensiones geopolíticas
19/04/2017

Cobre cae por tensiones geopolíticas mientras aluminio es impulsado por China

MINING PRESS/Reuters

El cobre caía hoy debido a la aversión al riesgo en los mercados, vinculada principalmente a la situación en Corea del Norte que presionaba al complejo de metales básicos, aunque el aluminio subía por perspectivas de un menor suministro en China.

A las 1115 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.77% a US$ 5,648 por tonelada. El mercado estuvo cerrado cuatro días por Semana Santa.

“Sigue habiendo incertidumbre en el mercado por los temas geopolíticos, y hay algo de aversión al riesgo”, dijo Casper Burgering, analista de ABN Amro. “Para este año se prevé un pequeño déficit (en el cobre) y la demanda es muy buena (…) pero eso no ha beneficiado al metal”.

El aluminio subía un 0.89% a US$ 1,926 la tonelada. El lunes, los futuros del metal en Shanghái tocaron un máximo de casi cuatro años, impulsados por señales de una demanda fuerte en China y recortes a la producción.

“Sigue habiendo mucho suministro en el aluminio, y mucho inventario, y esa sobreoferta deprimió los precios por algún tiempo”, apuntó Burgering. “Ahora se ven iniciativas de bajar la capacidad en China, y los precios están subiendo”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró a Japón el compromiso de su país de frenar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte. Pence advirtió además que los ataques de su país en Siria y Afganistán demuestran su determinación.

En China, el sector industrial avanzó un 6.5% en el primer trimestre respecto al mismo período del año previo, lo que llevó a un crecimiento económico mejor al esperado para el país, según datos publicados el martes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;