IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRODUCCIÓN
YCRT by ATE: Producción, limitada
19/04/2017

“La producción de carbón se encuentra limitada”

MINING PRESS/Tiempo Sur

Así lo afirmó el paritario de ATE-YCRT, Héctor González, en diálogo con TiempoSur. Manifestó que está reducida para extraer el mínimo fundamental de carbón para el funcionamiento de equipos, para la vieja usina de 21 megavatios y para la venta a los municipios. También se refirió a la promesa de construcción de la usina por parte de los funcionarios y de las convocatorias a elecciones internas del gremio. Además mostró preocupación por el complejo ferroportuario de Punta Loyola, ya que “es el eslabón más débil de la cadena de producción”.

El paritario de ATE-YCRT, Héctor González, se refirió a la situación actual de la producción de carbón de la Cuenca Carbonífera, como también de la usina y de cómo se encuentran los trabajadores.  

En este marco, sostuvo que la producción de carbón “está limitado a extraer el mínimo de carbón fundamentalmente para correr equipos, para la usina vieja de 21 megavatios y para la venta al menudeo y entrega dentro de un convenio marco con la provincia para las estancias y los municipios”.

Sostuvo que para mejorar la producción “está trabajando Desarrollo Minero para poner en condiciones la mina y que entre en funcionamiento la usina. Por ahora lo que se dijo es que en mayo se va a continuar con la construcción de la usina que está calculada, para un módulo, por el tiempo de 10 meses y el otro módulo por 18 meses”.

“Esto es lo que prevén los funcionarios pero de todas formas este tema se ha ido corriendo en el tiempo y en un principio cuando se inició la gestión de Zeidán se dijo que el primer módulo de la usina iba a comenzar a funcionar a partir del 1° de julio de este año. Sin embargo tiene un retraso importante, ya que se ha paralizado la obra”, señaló.

También se mostró preocupado por el tema  del complejo ferroportuario de Punta Loyola, que “es el eslabón más débil en la cadena de producción. Creemos que Punta Loyola debe recibir la caliza y a veces transportarla a Río Turbio para que cuando entre en funcionamiento la usina el objeto de la utilización del insumo baje los niveles de monóxido de carbono, es decir, que es importante para garantizar el medio ambiente”.

En este sentido, “lo que intentamos hacer es continuar con las tareas de armadura de hierro para el carbón de caliza teniendo en el mes de mayo la armadura de hierro para su posterior encofrado y hormigonado”.

“Mientras tanto, la empresa está evaluando alternativas para el complejo que, por otro lado, Zeidán ha puesto en dudas la continuidad del mismo”, manifestó.

También se refirió a los trabajadores de  la administración. “Había un grupo que estaba pidiendo una audiencia con el Interventor. Habían suspendido las tareas y ahora fueron otra vez reanudadas”.

Además respecto al tema de los explosivos sostuvo que “todo esto quedó reducido al personal de sector administrativo contable que son los supervisores que tienen poder de decisión para el control de la información”.

Lo laboral

Sobre la situación laboral indicó que el lunes hubo una reunión de paritarias en la cual se había previsto para el día 24 una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Antes “hubo una reunión previa con los sindicatos a los cuales la empresa les solicitó una prórroga para el día 22 de mayo para confeccionar una propuesta que presentará a los trabajadores”.

En este marco indicó que para el día miércoles habrá una asamblea general en la cual se van a tratar temas particulares de la empresa con los sindicatos.

“Van a haber elecciones de junta interna de delegados y se va a anunciar la fecha de elección de la seccional de Río Turbio”, afirmó y luego explicó que “la comisión normalizadora que está actuando ahora, tiene que ver con un proceso electoral donde hubo denuncias de fraude por la no participación de los jubilados. Ahora esto se va solucionar con el llamado a convocatoria a elección de la seccional de Río Turbio donde, tengo entendido, que va a participar el Consejo Directivo Nacional”.

Por último expresó que “hubo una fuerte presión de los trabajadores para que estas elecciones se realizaran y por eso viene el Consejo Nacional que va a determinar la fecha de las mismas para la seccional Río Turbio”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;