IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cobre y zinc suben por más inversiones
21/04/2017

Cobre y zinc suben tras compras

MINING PRESS/AGencias

El cobre, el zinc y otros metales industriales subieron, a raíz de que inversionistas, especuladores y consumidores reanudaron las compras tras las recientes caídas de precios por expectativas de una mayor demanda estacional.

El cobre, el zinc y otros metales industriales subieron el jueves, a raíz de que inversionistas, especuladores y consumidores reanudaron las compras tras las recientes caídas de precios por expectativas de una mayor demanda estacional.

El índice de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de los seis principales metales básicos acumulaba hasta el martes un descenso de casi 7% en abril.

Luego de que el miércoles los precios en general se estabilizaron, los inversores ganaron confianza para volver al mercado, ya que el segundo trimestre es considerado como el pico de la demanda física de metal por una mayor actividad de la industria de la construcción.

“Con tanto exceso especulativo, necesitábamos que eso fuera enfrentado por el mercado, lo que sucedió con la ola vendedora de cobre y zinc. Pero ahora estamos en el segundo trimestre, así que deberíamos esperar más interés físico”, dijo Robin Bhar, analista de Societé Generale.

El cobre a tres meses en la LME subió 1.2% a 5,623 dólares la tonelada.

El zinc tuvo el mejor desempeño del día, al subir 3.2%, a 2,632 dólares. El níquel, en tanto, ganó 1.6%, a 9,490 dólares, el estaño subió 0.5%, a 19,875 dólares, y el plomo bajó 0.1% a 2,159 dólares.

El aluminio subió 2.1%, su mayor alza porcentual diaria desde noviembre, para cerrar en 1,942 dólares la tonelada. El metal es el que más ganancias acumula en el LME este año, con un alza de 15 por ciento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;