IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Río Negro espera inversiones petroleras
27/04/2017

El mapa petrolero de Río Negro espera por u$s 660 millones

ENERNEWS/Río Negro

Corresponden a los compromisos de inversión para las 16 áreas que renegociaron sus contratos. El grueso de los aportes provendrá de YPF y tendrá como destino los desarrollos de gas en Estación Fernández Oro (EFO).

La tanda de renegociaciones de las concesiones petroleras iniciada en 2014 por el gobierno de Río Negro dejará este año una inversión acordada de más de 75.000 dólares por hora en los yacimientos rionegrinos dado que, sin contar las áreas que se busca licitar, la gestión de Alberto Weretilneck, ya da cuenta de compromisos por 660,82 millones de dólares.

El grueso de los desembolsos pautados corresponde a trabajos de explotación que alcanzarán los 333,5 millones de dólares en las 16 áreas en las que el gobierno ya pautó acuerdos de renegociación.

YPF será la firma con mayor inversión con un total de 406,04 millones de dólares. De ese monto la principal área de la provincia, Estación Fernández Oro (EFO), será lógicamente a la cual se destinarán el grueso de las inversiones: 209,28 millones de dólares.

Otros 65,51 millones de dólares serán volcados al área El Santiagueño. En tanto que la firma de bandera nacional también destinará un paquete de 131,25 millones de dólares a las otras cinco áreas en las que trabaja: Bajo del Piche, Barranca de Los Loros, El Medanito, Los Caldenes y Señal Picada-Punta Barda.

Pampa Energía será la segunda firma en mayor cantidad de desembolsos para las áreas que explota: 25 de Mayo-Medanito, Jagüel de Los Machos y Río Neuquén. La firma invertirá en el año 78,7 millones de dólares, la mayoría destinados a la explotación.

El resto de las inversiones corresponde a las firmas Petrolera Entre Lomas, Tecpetrol, Madalena Petroleum, Petróleos Sudamericanos y Medanito SA.

Desde el gobierno de Weretilneck ya se anunció que se buscará licitar en este año al menos tres de las 18 áreas que posee la provincia en condiciones de licitar, gestiones que de concretarse prometen en repercutir en mayores inversiones.

 

La torta rionegrina

La provincia cuenta con cuatro cuencas: la Neuquina, del Ñirihuau, del Colorado y Somuncura- Cañadón Asfalto. Pero de ellas sólo la Neuquina tiene desarrollos tanto en exploración, como en explotación de hidrocarburos.

Con un total de 18 áreas a licitar, de las cuales un par fue revertidas hace poco tiempo, Río Negro muestra un escenario con 14 firmas operando sobre un total de 44 áreas, en las cuales la firma estatal Edhipsa ( Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima) ha comenzado a ganar terreno, aunque la preponderancia de YPF es marcada, seguida luego por Pampa Energía.

De momento ocho de esas áreas se encuentran exclusivamente en la etapa de exploración: Chelforó, Laguna de Piedra, Loma de Kauffman, Angostura, Blanco de los Olivos, Vaca Mahuida, Laguna El Loro y Puerto Zúñiga.

Aunque en el caso del área La Angostura, ubicada al suroeste del embalse de Casa de Piedra, desde ya hace dos años que los resultados exploratorios están produciendo rindes de petróleo y gas asociado a la firma CGC.

En números

5.253 m³/d fue la producción de petróleo que tuvieron los yacimientos  de la provincia en el segundo mes de este año.

4,8 millones de metros cúbicos diarios de gas fue el promedio de febrero pasado en todo Río Negro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;