IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Eléctricas: Los beneficios por El Niño
27/04/2017

Empresas eléctricas darán beneficios a afectados por El Niño

ENERNEWS/El Comercio

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció este miércoles que las empresas eléctricas Enosa, Ensa e Hidrandina implementaron medidas favorables en la cobranza y facturación del servicio eléctrico a los usuarios afectadas por las lluvias e inundaciones debido a El Niño costero. 

 

Informó que las empresas eléctricas otorgarán beneficiarán a las personas afectadas con facilidades de pago del servicio eléctrico así como descuentos por los días que se interrumpió el suministro.

EN DETALLE

Si las viviendas de los usuarios han colapsado o se han declaradas inhabitables, se les desconectará el servicio eléctrico y se les retirará el medidor sin costo alguno. La facturación será interrumpida debido a que ya no hay suministro de energía. En un futuro, el usuario podrá pedir la restitución del servicio.

A los usuarios de las viviendas afectadas directamente, se les descontará los días que no tuvieron suministro eléctrico y recibirán junto a su recibo de luz folletos informativos sobre las facilidades de pago. “Estas facilidades consisten en un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses sin intereses, a solicitud del usuario”, detalló.

Finalmente, para el caso de las viviendas afectadas indirectamente también se les descontará los días que no tuvieron energía eléctrica y se facturará con normalidad. Asimismo, podrán acogerse al fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses dando un 35% de cuota inicial.

Tamayo invocó a la población de las zonas afectadas a acercarse a las oficinas de las empresas eléctricas para acogerse a los beneficios de pago y fraccionamiento de deuda. “Estas medidas ya están en vigencia e invocamos a emplearlas de manera responsable”, enfatizó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;