IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Macri en Houston: Las visitas a Dow y Tenaris
27/04/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

Previo al almuerzo petrolero, Macri visitó la planta de Dow Chemical en Oyster Creek. Dow planea invertir US$ 2000 millones en Vaca Muerta.

La visita del presidente, informó la empresa, incluyó un recorrido de las instalaciones, junto a ejecutivos globales y regionales de la compañía, entre ellos Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, y Fabián Gil, presidente de Dow América Latina.


La planta fue expandida recientemente por el crecimiento del shale gas, insumo principal de la industria petroquímica local.

La visita, explicó Dow, ofreció un claro paralelismo respecto al potencial que presenta Vaca Muerta como plataforma que impulse el desarrollo del país a partir de la transformación de sus vastos recursos energéticos en bienes y productos de alto valor agregado”.



Como parte central de la actividad, en la que también participaron Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería, y Francisco Cabrera, Ministro de Producción, la compañía ofreció una presentación acerca de su perspectiva sobre la forma en que la Argentina puede generar una estrategia de desarrollo de la industria basado sobre las ventajas competitivas y comparativas del país.

Dow Texas Operations, ubicado en la localidad de Freeport, a cien kilómetros de la ciudad de Houston, en el Estado de Texas, es el complejo integrado de fabricación de productos químicos más grande en el hemisferio occidental.

Dow tiene 40 plantas en las que trabajan 7.500 personas para producir el 44% de las soluciones que Dow vende en los Estados Unidos y el 20% de los que ofrece en todo el mundo.

EN TENARIS

Macri también estuvo en la planta de Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura y que está en estado avanzado de construcción y será inaugurada en los próximos meses.

La planta está a 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la planta representa una apuesta importante de Tenaris, empresa argentina del grupo Techint, para abastecer la exploración y para producción shale en Estados Unidos.

View image on Twitter

Con una inversión de US$ 1.800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 ton de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo.

TenarisBayCity es la primera planta productora de tubos sin costura de Tenaris en Estados Unidos, que complementa las otras 10 instalaciones productivas y centros de servicio que Tenaris ya tiene en los Estados de Arkansas, California, Louisiana y Texas. 

REUNIONES CON PETROLEROS

Mauricio Macri se reunió  con la titular de XTO-Exxon Mobil, Sara Ortwein, en el hotel Houstonian. XTO es una compañía especializada en la perforación y producción de activos no convencionales de petróleo y gas.


Macri también recibió a Jeff Miller, CEO de Halliburton, que es una las mayores proveedoras de productos y servicios de energía del mundo.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;