IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Aranguren con Perry: Más inversiones para Vaca Muerta. Pereyra optimista
28/04/2017
ENERNEWS/Agencias

El Ministro de Energía y Minería, Juan Jose Aranguren se reunió con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry. en el marco de la gira del presidente Mauricio Macri por el país, donde no sólo se encontró con Donald Trump sino que tuvo una serie de encuentros con empresas petroleras a las que dio garantías para invertir en Argentina.

El Ministro Aranguren resaltó la importancia de que compañías energéticas independientes que han tenido éxito en el desarrollo de recursos no convencionales en los Estados Unidos inviertan en la Argentina para aumentar la competencia. Asímismo, entre ambos funcionarios analizaron distintas formas de cooperación entre ambas naciones.

Aranguren reiteró la “importancia que tiene para el país que compañías energéticas independientes que han tenido éxito en el desarrollo de recursos no convencionales en los Estados Unidos inviertan en la Argentina para aumentar la competencia”.

Estados Unidos es el pionero y principal productor de recursos hidrocarburíferos no convencionales con las reservas comprobadas más grandes del planeta, y cuyo desarrollo le permitió transformarse de importador neto de gas y petróleo en un importante exportador global, informó Télam.

Ambos funcionarios también analizaron distintas formas de cooperación entre ambas naciones, alternativas que seguirán analizando los respectivos equipos técnicos, en el marco de la cooperación bilateral.

Ayer, Aranguren dijo en Houston a unos 200 inversores petroleros que el gobierno espera que los incentivos anunciados para atraer capitales para Vaca Muerta generen un flujo de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales para 2019.

“Este año estamos entre 6.000 y 8.000 millones de dólares de inversión, el año próximo estaremos entre 12.000 y 15.000 millones. La cantidad de pozos es de 60 por concesión, hoy tenemos 18 concesiones y puede haber de 25 a 30 en los próximos años”, detalló el ministro en referencia a las operaciones de empresas como YPF, Chevron y Dow, Total y Winrtershall, entre otras.

Pereyra vuelve de Houston confiado en las inversiones

LMNequén

El senador nacional Guillermo Pereyra, líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, consideró que el año que viene “estará a pleno” la actividad en la formación shale Vaca Muerta, luego de participar en un almuerzo con empresarios del sector petrolero de Houston, Estados Unidos, que tuvo como principal exponente al presidente Mauricio Macri. 

El dirigente, que preside la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara Alta del Congreso, integró la comitiva que desembarcó con Macri en Estados Unidos en el marco de la gira que llevó al mandatario a un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, ayer, en la Casa Blanca.

“Llegamos el miércoles en el vuelo presidencial e inmediatamente salimos en helicóptero a visitar la planta Dowy, después estuvimos en Tenaris”, relató Pereyra en una entrevista con LU5, ayer en la tarde, mientras se preparaba para embarcar de regreso a la Argentina.

En materia de inversiones, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la Dow, una de las empresas químicas más grandes del mundo, llegue con inversiones a Neuquén. Pereyra celebró, además, que Macri mantuviera “reuniones en privado con varias empresas”.

“Estoy convencido de que este año comienza todo el movimiento (en el área gasífera), para que en 2018 estemos en plena actividad y que lleguen todas las inversiones”, consideró el petrolero en otra entrevista radial. 

Balance

“Beneplácito de los empresarios”

“Los empresarios estadounidenses que se acercaron a hablar conmigo me manifestaron su beneplácito por la visita del presidente y por los anuncios que les hizo. Y también porque se acabaron las retenciones a las exportaciones y por el pago a los holdouts”, enfatizó Pereyra.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;