IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Barril OPEP sigue sufriendo. Los pronósticos saudíes
28/04/2017

El barril OPEP se deprecia hasta 48,90 dólares, el valor más bajo en un mes

ENERNEW/Agencias

El barril de referencia de la OPEP se deprecio el jueves un 1,4 % y cotizó a 48,90 dólares, el valor más bajo desde el pasado 29 de marzo, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del oro crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrió así una nueva caída, tras la tenue recuperación que experimentó el miércoles y con la que se detuvo una serie de ocho depreciaciones consecutivas.

El valor del barril OPEP está ya a sólo 65 centavos del precio mínimo anual que tocó a finales de marzo, en un ambiente de incertidumbre sobre si la política de recortes impulsada por la OPEP desde enero basta para reducir el exceso de oferta.

El grupo y el resto de productores que participan en el recorte deben decidir si esa estrategia de prolonga más allá de junio, el plazo inicial de aplicación del acuerdo.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo, indicó ayer que "se está construyendo progresivamente el consenso" para extender el recorte, pero advirtió de que eso llevará tiempo ya que en el recorte participan 24 países.

Los ministros de petróleo de los socios de la OPEP se reunirán el próximo 25 de mayo en Viena para debatir la prórroga del acuerdo de recorte.

PROYECCIONES A CINCO AÑOS

El mundo necesitará dentro de cinco años la entrada en producción de pozos que aporten 30 millones de barriles de petróleo diarios más para hacer frente al aumento de la demanda y al declive de los yacimientos actuales, según el presidente de la compañía estatal Saudi Aramco, Amin Nasser.

Esa producción suplementaria tendrá que compensar también los recortes de inversión que se han constatado en los últimos años, debido en particular a los bajos precios del petróleo, destacó Nasser en la décimo octava edición de la Cumbre Internacional del Petróleo que se celebró hoy en París.

De igual forma que hace años criticó el concepto del "pico" de los recursos petrolíferos -momento a partir del cual las extracciones disminuirían por falta pozos suficientemente aprovisionados-, hoy consideró "errónea" la idea de que la demanda de crudo está a punto de llegar a su máximo.

A ese respecto, el máximo responsable ejecutivo de la principal petrolera del mundo en términos de producción señaló que de aquí a mediados de siglo habrá 2.000 millones más de habitantes en la tierra y que las necesidades energéticas no van a disminuir, aun reconociendo el aumento del peso del gas y de las renovables.

A su juicio "todas las fuentes de energía serán necesarias" y el consumo de petróleo va a seguir aumentando en términos absolutos en un futuro previsible.

Por otro lado, Nasser se mostró optimista sobre las consecuencias que está teniendo el acuerdo firmado en diciembre pasado entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros once Estados productores de crudo para contener las extracciones y elevar el precio del barril.

"Veo que el mercado petrolero está repuntando y espero que siga mejorando", comentó después de haberse felicitado por este "reequilibrio".

El próximo 25 de mayo en Viena está prevista una reunión de la OPEP con los otros once países del acuerdo para, con los datos recopilados hasta entonces, estudiar una prolongación de su vigencia, que en principio tiene vigencia hasta finales de junio.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;