NEGOCIOS

Glencore y G500, unidos por combustibles de México

ENERNEWS/Agencias

El Consorcio G500, que aglutina en promedio 1,800 estaciones gasolineras en el país, estableció un joint venture con la firma energética Glencore, que fortalecerá las operaciones de la compañía con un acuerdo de abastecimiento de combustible de largo aliento, además una inversión para crear una franquicia en conjunto.

Glencore acordó con la Corporación G500 SAPI (G500) para crear una plataforma de franquicia, que se llamará Red G500 y dará servicio a más de 1.400 estaciones de servicio afiliadas en México.

Formado en 2014, G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio, creadas frente a la desregulación de la industria petrolera de México. G500 vende actualmente alrededor 160kbd de la gasolina y el diesel. Tiene una presencia a nivel nacional con un fuerte enfoque en el centro de México y representa alrededor del 12% de las estaciones de servicio de México.

La franquicia combustibles minorista creado por joint venture Glencore y de G500 se llevará a cabo en estaciones de servicio afiliadas e incluirá el suministro de combustible, la marca y servicios al por menor auxiliares. Que se pondrá en marcha en línea con la liberalización de los precios al por menor en México.

Esta nueva era del mercado de petróleo de México ofrece una oportunidad para que Glencore  se afiance en su historia como proveedor de productos derivados del petróleo.

Alex Barba, Director de Glencore Oil, dijo: "Esta es una gran oportunidad para Glencore para construir en nuestro compromiso existente con el sector petrolero mexicano Nuestra asociación con G500 se expande nuestra presencia en las empresas aguas abajo y al por menor;. Un ajuste natural con nuestras capacidades globales de suministro ".

Antonio Caballero Fernández, Presidente de G500, señaló "Esta asociación es la creación de una franquicia innovadora que mejorará la competencia, la calidad del producto y los servicios para el consumidor mexicano. La creación de G500 red es el resultado de la reforma energética nacional y nuestra visión de crecimiento internacional ".

Volver a la Home
 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual