IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Kind en Abu Dhabi por energías limpias
23/05/2017

Presentaron en Abu Dhabi los avances y oportunidades de inversión en energías renovables

ENERNEWS/Télam

El subsecretario del área, Sebastián Kind, presentó los avances del sector en la Argentina y las nuevas oportunidades de inversión que se abren en el área, durante la XIII reunión del Consejo de Irena (sigla en inglés de la Agencia Internacional de Energías Renovables).

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, presentó los avances del sector en la Argentina y las nuevas oportunidades de inversión que se abren en el área, durante la XIII reunión del Consejo de Irena (sigla en inglés de la Agencia Internacional de Energías Renovables), que se lleva a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

El encuentro reúne a más de 300 representantes gubernamentales de alto nivel de 110 países y de la Unión Europea (UE), en el encuentro más numeroso de Irena.

La participación de la Argentina, como país miembro de la agencia, fue informada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Energías Renovables.

En la sesión de apertura, el director general de la agencia, Adnan Z. Amin, presentó el informe de avance de la labor de la agencia y remarcó que "estamos en medio de una importante transición energética, en la cual las renovables están en el centro, experimentando un continuo crecimiento y desarrollo en más y más países alrededor del mundo".

"Esta transición tiene múltiples beneficios socio económicos en términos de fomentar el crecimiento, crear empleos y mejorar el bienestar humano y el medio ambiente”, añadió Amin, según consignó Irena.

La delegación argentina, en ese marco, destacó los avances locales a partir de las normas legales que impulsan nuevos proyectos empresarios, respaldados en términos financieros por el Banco Mundial y el Foder (Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables).

Del mismo modo se detallaron los resultados de las dos rondas celebradas por el programa RenovAr durante el año pasado, en los que se aprobaron emprendimientos por más de 2.300 megavatios (Mw), que apuntan a cumplir con las metas de participación de las energías renovables, de 8% de la demanda nacional en 2018 y de 20% hacia 2025.

Las discusiones programáticas del encuentro de Irena abarcan las necesidades de inversión para un sistema energético de baja emisión de carbono; los empleos en energías renovables; y la adaptación del diseño del mercado eléctrico a altas proporciones de energía renovable variable.

También se prevé la realización de eventos relacionados con el almacenamiento de baterías, así como el desarrollo y la facilitación de proyectos de energías renovables.

La reunión designó como presidente a Li Fanrong, de la Administración Nacional de Energía de China, quien afirmó que su país “se ha convertido en uno de los mercados de energía renovable de rápido crecimiento en el mundo, en nuestros esfuerzos por satisfacer la creciente demanda con fuentes de energías limpias, bajas en carbono y sostenibles”. 

Amin, en tanto, añadió que las fuentes renovables en todo el mundo generan ya más de 2.000 gigavatios (Gw) de energía, con un crecimiento particular en la energía solar.

"Sólo en 2016 se agregaron 161 Gw de capacidad de generación y el centro de crecimiento ha seguido cambiando hacia los países en desarrollo", mientras que las reducciones de costos en las tecnologías renovables "están promoviendo una capacidad aún mayor, a pesar de una ligera disminución en la inversión total", concluyó el director de Irena.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;