IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Chubut y Santa Cruz, después de las nevadas históricas. Vuelven la electricidad y cafeteras
19/06/2017

La Patagonia argentina, afectada por fuertes nevadas

ENERNEWS/MINING PRESS/Télam

Numerosas rutas patagónicas están cortadas por la fuerte nevada que afectó en las últimas horas la región, mientras trabajan operarios de Vialidad para despejar los caminos, en tanto las poblaciones son asistidas por el Ejército, bomberos y defensa Civil. 

La ciudad patagónica de Esquel amaneció este domingo tapada por la nieve, con entre 40 y 50 centímetros, mientras personal de Defensa Civil trabaja a destajo, junto al equipo del intendente Sergio Ongarato, para ayudar a los damnificados por la acumulación de nieve.

Interviene también el Ejército Argentino, Gendarmería y bomberos que, junto a Defensa Civil, liberan los caminos de difícil acceso, para que se llegue al auxilio de los que quedaron aislados, a los que se les repartieron  leña, agua y alimentos.  

Las comunidades dependiente del municipio de Esquel, Nahuel Pan y Alto Río Percy, sufren un panorama muy similar al que atraviesa Esquel. Hay casos de pobladores aislados y esperan ayuda de Defensa Civil.

En las últimas horas se logró el restablecimiento de la luz, que se cortó porque la nieve acumulada en las líneas que abastecen de energía a Esquel y Trevelin había provocado el corte del suministro de energía eléctrica en ambas ciudades.

Debido a una tormenta de nieve, Santa Cruz estuvo 12 horas sin luz

TIEMPO SUR

La provincia de Santa Cruz estuvo alrededor de 12 horas sin luz cuando se efectuó el corte alrededor de las 03:00 de ayer. El problema se lo adjudicaron a la caída del interconectado y perjudicó tanto a la provincia de Santa Cruz como algunas zonas de Chubut. Desde SPSE informaron que se debió a las intensas nevadas, principalmente en la zona de Garayalde.

La provincia de Santa Cruz estuvo alrededor de 12 horas sin luz ya que ayer, a las 03:00 aproximadamente, se produjeron inconvenientes en el Interconectado.

Los diferentes sectores de Río Gallegos comenzaron a tener nuevamente el servicio cerca de las 15:00 de la tarde. 

Según se pudo conocer, el problema surgió a raíz de la tormenta de nieve en la zona de Garayalde, ocasionando daños de consideración en la red de distribución de energía del Interconectado. Desde SPSE informaron que trabajaron para reanudar el servicio pero que el problema fue ajeno a la empresa. En tanto, Santa Cruz no fue la única afectada, también Comodoro Rivadavia. 

La jornada de ayer fue “complicada”, como pudieron definir en términos generales los comerciantes de Río Gallegos. Tras el corte de luz, la venta comercial pudo reactivarse pasadas las 15:00.

El día previo al Día del Padre coincidió con el corte de luz que perjudicó a toda la provincia. En este contexto, los comercios se vieron afectados por los cortes de luz que complicaron las ventas; tanto por la poca concurrencia de compradores como por la imposibilidad de realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Según señalaron desde el rubro textil, “no pudimos vender nada hasta las 16:00, cuando se reactivó el servicio”.  
“La gente venía y se tenía que ir porque no teníamos cómo cobrar las compras con tarjetas”, fue uno de los comentarios que dijo una comerciante a TiempoSur. “Dejamos abierto el local porque estábamos tratando de solucionar el inconveniente con un equipo propio que no pudimos hacer funcionar”.

Las ventas en general, en relación al año pasado, según coincidieron en su mayoría, fueron “mucho peores” si se compara con el periodo 2015.  

Afirman que no hay inconvenientes con el servicio de combustible 

Muchos vecinos se acercaron a las estaciones de servicio a cargar combustible y al llegar se encontraron con que no podían acceder a la carga ya que las estaciones no contaban con grupos electrógenos. 

Aun así, informaron que los camiones llegan a la ciudad sin inconvenientes y por el momento no habrá problemas para suministrar combustible. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;