IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Petrominera-Capsa relevará los daños en Bella Vista Oeste
23/06/2017

Petrominera y CAPSA relevan los daños en Bella Vista Oeste

MINING PRESS/ENERNEWS/El Patagónico

La Compañía Asociación Petroleras S.A. se hará cargo de la reparación, puesta en marcha y puesta en valor del yacimiento, lo que demandará una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.

Tras la firma entre Petrominera Chubut Sociedad del Estado e Interenergy Argentina S.A., para la recuperación y operación temporaria del área Bella Vista Oeste por parte de CAPSA, se inició el relevamiento conjunto de instalaciones, pozos, edificios y equipamiento accesorio para determinar el estado de situación del yacimiento.

El acuerdo suscripto entre Petrominera y la Compañía Asociación Petroleras S.A. (CAPSA), representada por Interenergy Argentina S.A., al que se arribaron con el aval del gobernador Mario Das Neves el jueves en Rawson, es de carácter extraordinario y transitorio hasta tanto se realice el llamado a licitación para la operación del área.

El convenio contempla la reparación, puesta en marcha y en valor del área que era operada por Sinopec, lo que demandará una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.

Garantiza también la continuidad laboral de los trabajadores que prestaban servicio para la operación del yacimiento, el cual se encuentra inactivo desde el 29 de marzo, a causa de la catástrofe climatológica que afectó gravemente la región.

El presidente de Petrominera, Jorge Avila, explicó que se trata de una medida excepcional basada en el decreto 1572/16 del Poder Ejecutivo Provincial y la Ley Nacional N°27355 que declara "Zona de Desastre y Emergencia Hídrica, Económica, Productiva y Social" al Departamento de Escalante en Chubut, por un plazo de seis meses -extensible a un año-, mientras continúa el proceso de reversión del área y en paralelo se avanza con el proceso licitatorio.

"Es un pequeño paso para que la gente pueda mantener su puesto de trabajo y se reactive el yacimiento, que es lo primordial", indicó Avila, quien a la vez es secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut.

Avila valoró la confianza que Capsa deposita en Chubut, "al animarse a invertir en la Cuenca en este momento de crisis".

Señaló que el panorama petrolero que se presenta para la región "es difícil". Sin embargo, "Chubut es la única provincia que mantiene más de 50 equipos en actividad", en virtud del trabajo que "realizan los sindicatos, los trabajadores, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro para mantener la paz social", subrayó.

PRODUCCION

El área Bella Vista Oeste se extiende en la Cuenca del Golfo San Jorge a 28 kilómetros del ejido de Comodoro Rivadavia. Ocupa una superficie total de 218 Km2, cercana al yacimiento Diadema, el cual es operado por CAPSA.

Cuenta con 222 pozos perforados, de los cuales 38 estaban activos y el año pasado producía alrededor de 120 m3/día de crudo.

El intempestivo abandono por parte de Sinopec, la empresa de capitales chinos, se produjo el 30 de abril tras el temporal que deterioró seriamente el yacimiento, dejándolo inactivo, con caminos intransitables, ductos e instalaciones dañados.

Se estima que la puesta en marcha del yacimiento demandará unos 50 millones de pesos. Petrominera supervisará y evaluará la evolución de la inversión. Además de la recuperación de los sistemas de comunicación, locaciones, ductos y líneas eléctricas, se requiere un análisis de la integridad de las instalaciones, tanto de superficie como las de subsuelo, así como un detalle fehaciente sobre las variables de reservorios, producción e inyección, entre otros aspectos operativos.

 


 

PUBLICADO EL VIERNES

Chubut-Capsa: Revivir Bella Vista Oeste

Das Neves firmó con Capsa acuerdo para reactivar
el yacimiento de Bella Vista Oeste

El Chubut

El Gobernador Mario Das Neves presidió esta mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo de producción y preservación del yacimiento de Bella Vista Oeste, en Comodoro Rivadavia, que recibirá una inversión cercana a los 50 millones de pesos de parte de la operadora Capsa.

De dicho acto también participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; diputados provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; el presidente de Petrominera, Jorge Ávila; el gerente general de Interenergy Argentina S.A, Sergio Raballo; el gerente de Yacimiento Diadema, Fabio Tubio, y trabajadores del sector petrolero.

Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “me da mucho gusto firmar estas cosas porque en un país donde las noticias hablan de pérdidas de trabajo y crisis económica, estar acá refrendando este acuerdo que apunta a la estabilidad y al compromiso de parte de una operadora que se desarrolla en una actividad muy comprometida, buscando asegurar el trabajo de nuestra gente es para mí muy grato”.

En el mismo sentido, Das Neves recordó que “hemos tenido la oportunidad de transitar muchas reuniones con respecto al sector petrolero, donde desde nuestro lugar siempre mantuvimos un discurso único, generando cierta fuerza y propiciando que en algún momento estén 3 ministros del gobierno nacional para estar presentes en esos encuentros”.

“Y es en ese ámbito donde queda reflejado, en épocas de crisis, qué empresario tiene más sentido común, quien es el que respeta a su gente, el que cumple con lo comprometido, como es el caso de CAPSA, que ha mantenido la producción, al personal, su atención de primera, siendo inclusive parte importante de un barrio como es Diadema, lo cual no es poca cosa”, enfatizó el gobernador.

A su  vez, Das Neves destacó que “Capsa es una operadora con voluntad de avanzar y ello queda reflejado en que esta es la única empresa que llega a 4 mil metros de profundidad en la exploración, cosa que otros no lo hacen porque son muy cómodos. Por eso lejos de limitarla, nosotros como Estado la tenemos que ayudar”.

Por su parte, el presidente de Petrominera, Jorge Ávila, resaltó que “para nosotros no es un día más, porque han sido dos años de una larga pelea para la Cuenca, por eso quiero agradecer a los directores de nuestro organismo por el enorme trabajo que han hecho para enfrentar esta crisis petrolera que deja en evidencia quién invierte y quién no invierte en la región”.

Además, Ávila remarcó que “cuando tomamos la decisión de acompañar que CAPSA siga creciendo es por la inversión que ha mantenido dentro de una Cuenca que, a pesar de ser una operadora chica, conservó a mil trabajadores y no ha perdido a ninguno, lo cual tanto para Chubut  como para Comodoro Rivadavia, es muy importante”.

“Por eso somos agradecidos con esta operadora, pero también le vamos a exigir un poquito más de compromiso e inversión de parte todos, para poder seguir peleando y manteniendo todos los puestos de trabajo que están en riesgo, y esperamos que en esta licitación final, se vea reflejado esto que pedimos, en un yacimiento que fue explotado por Sinopec para luego llevarse todo e irse dejando a los trabajadores, sin un futuro ni un camino”, sentenció el presidente de Petrominera.

Por último, el gerente general de Interenergy S.A, Sergio Raballo, se mostró “muy orgulloso de que el gobierno provincial nos haya convocado y brindado esta oportunidad de poner en valor el yacimiento de Bella Vista, lo cual no es común que ocurra”.

“Nuestro compromiso en este trabajo va a ser poner en valor este área para que luego se pase a una licitación, así gana el mejor, siendo nuestra intención participar de la misma, porque nuestra idea es seguir invirtiendo como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó Raballo.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;