IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
De Castro: Adiós Casposo (Elsztain), hola litio
23/06/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

José de Castro, hasta ahora gerente general  de la minera Austral Gold, dejará la conducción de Mina Casposo para incorporarse como director de operaciones de la flamante minera NRG Metals, propietaria de áreas de litio en el Noroeste Argentino

NRG anunció el nombramiento de Castro, quien dirigirá la exploración y desarrollo de activos de litio. oLa miner recordó que el designado es un ingeniero químico con amplia experiencia en la evaluación y desarrollo de proyectos de litio ya que entre 2010 y 2015, fue gerente de Orocobre  para Argentina, donde acompañó la construcción y puesta en marcha de la explotación en el Salar de Olaroz, en Jujuy, además de supervisar la exploración  Salinas Grandes  y el desarrollo de una nueva patente para la producción de baterías de carbonato de litio.

Antes de Orocobre, se desempeñó como superintendente en la división de litio de FMC Corp, que opera el Salar Hombre Muerto, el proyecto de litio más grande de América del Sur. Es Licenciado por el Instituto de Desarrollo Ejecutivo de Antofagasta, Chile.

"Estoy muy entusiasmado de formar parte del directorio y, como Director de Operaciones, lideraré la exploración y desarrollo de la atractiva y creciente cartera de proyectos de litio en la Argentina", dijo de Castro en la comunicación corporativa.

NRG METALS

NRG Metals es una compañía junior canadiense que se focalizó en objetivos de litio en Argentina, Chile y Boliva. 

Uno de ellos es Hombre Muerto Norte, situado en Salta y Catamarca (3.287 has que abarcan las propiedades Alba Sabrina, Tramo, Natalia María, Gastón Enrique, Viamonte y Norma). La minera adquirió en septiembre pasado el 100% de Carachi Pampa (29.000 has), en Catamarca, hoy en etapa de perforación.

NRG Metals Inc. tiene 66.330.885 acciones en circulación y cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo NGZ, en el mercado OTC QB con el símbolo NRGMF, y en  Frankfurt bajo el símbolo OGPN. 

 

 

EL ADIÓS DE AUSTRAL GOLD

Paralelamente, Austral Gold dio la despedida a De Castro, quien tuvo a su cargo la reapertura de la mina de oro y plata de Calingasta tras su compra a la australiana Troy Resources

"Hoy vemos con mediana tranquilidad la estabilidad alcanzada y aunque falta mucho por hacer y mejorar, la parte mas dura y compleja fue completada con éxito", dijo Stabro  Kasaneva, CEO de Austral Gold. 

Mientras Austral Gold  designa un reemplazante, fuentes de la empresa dijeron que De Castro permanecerá al  frente de la mina hasta finales de julio. 

La mina sanjuanina fue adquirida en marzo de 2016 por la minera australiana presidida por el magnate argentino Eduardo Elsztain, uno de los accionistas importantes de la compañía propietaria de la mina Guanaco (Chile) y los proyectos Amancaya (Antofagasta, Chile), 8 de Julio y Pingüino (Santa Cruz, Argentina) 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;