IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
China impulsa al cobre. Más hierro
17/07/2017

Reportes chinos impulsan precio del cobre

MINING PRESS/Reuters

Los precios del cobre subieron el viernes por reportes económicos alentadores de China, mientras que el aluminio se estabilizó tras anotar en la víspera su mayor incremento en casi tres meses.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres terminó la sesión con un alza de 0.9%, a 5,926 dólares por tonelada, ayudado por los datos de la actividad comercial de China y por un reporte débil sobre la inflación y las ventas minoristas de Estados Unidos.

El gasto fiscal en China subió 9.1% interanual en junio, que se compara con un incremento de 9.2% en mayo, y refleja los esfuerzos del gobierno por amortiguar una desaceleración en la economía.

El país divulgó el jueves cifras de comercio más sólidas a lo esperado, impulsadas por la demanda global por bienes chinos y un robusto apetito por materiales de construcción en casa, aunque los límites a préstamos locales podrían pesar en las importaciones este año.

Los trabajadores en la mina de cobre Zaldívar en Chile, propiedad de Antofagasta Plc y Barrick Gold Corp, reanudarán las conversaciones con Antofagasta tras votar a favor de irse a huelga esta semana, dijo el sindicato el jueves.

El aluminio ganó 0.2%, a 1,927 dólares por tonelada, después de haber avanzado 1.7% el jueves.

Mil millones de toneladas de mineral de hierro van hacia China

BLOOMBERG/DF

Las importaciones por parte de China podrían superar el récord de 2016, después de que las cifras del primer semestre mostraran otro incremento en los cargamentos.

 Las importaciones de mineral de hierro por parte de China este año podrían superar los 1.000 millones de toneladas métricas por un amplio margen, superando al récord de 2016, después de que cifras correspondientes al primer semestre mostrasen otro incremento en los cargamentos, destacando la capacidad del mayor productor de acero de absorber los crecientes suministros por mar.

Los envíos de junio fueron de 94,7 millones de toneladas, frente a los 91,5 millones de mayo, según datos de aduanas del jueves. En los primeros seis meses, las importaciones subieron a 539 millones de toneladas, 9,3% más que en el mismo período de 2016. El año pasado, China superó por muy poco la marca de 1.000 millones, al importar 1.024 millones de toneladas.

La principal economía de Asia ha estado absorbiendo volúmenes cada vez mayores de mineral de bajo costo para satisfacer la resistente demanda de las acerías, las cuales se han beneficiado del alza de los precios del acero en el segundo trimestre. El aumento está beneficiando a grandes mineras como BHP Billiton y Rio Tinto, así como a la brasileña Vale, que está generando producción en su proyecto S11D. Los precios del hierro son más bajos este año, pero se han recuperado desde mediados de junio, avanzando durante cuatro de las últimas cinco semanas.

En aumento

“La producción de acero continúa aumentando, lo que impulsará el consumo de mineral de hierro “, dijo Zhao Chaoyue, analista de China Merchants Futures, quien pronostica que las importaciones de la materia prima durante todo el año ascenderán a 1.080 millones de toneladas. “Las acerías están obteniendo grandes beneficios, por lo que están disparando la producción”.

El mineral al contado con 62% de contenido entregado en Qingdao retrocedió 2,1%, a US$ 64,05 la tonelada seca el miércoles tras tocar un máximo de dos meses un día antes, según Metal Bulletin. No obstante, los precios han perdido 19% este año, ya que los analistas han advertido sobre las perspectivas de un aumento de la producción mundial.

Las importaciones de hierro de China complementan la producción local, que es generalmente de menor calidad que los suministros procedentes de Australia y Brasil. Las exportaciones a nivel nacional de Australia podrían aumentar a 885 millones de toneladas en 2018 y 897 millones en 2019, desde los 851 millones este año, según un pronóstico del Gobierno.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;