IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Cómo afrontan Nadine y Humala la prisión preventiva. La defensa y encuesta
17/07/2017
MINING PRESS/ENERNEWS/RPP/El Comercio

Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron visitas de sus familiares y abogados en su segundo día en prisión. Al penal de la Diroes en Ate llegaron Elena Tasso y Ulises Humala, la madre y hermano del expresidente; y el abogado Alberto Otárola. La ex primera dama recibió la visita de su hermano Ilan Heredia en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La pareja Humala Heredia cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, medida que fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Actitud espartana. Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, reafirmó que el expresidente mantiene una "una actitud espartana" en prisión. "Él es muy austero, no ha pedido nada especial. Está llevando con dignidad esta prisión injusta", dijo en Cuarto Poder al comentar la visita que hizo al líder nacionalista este domingo.

El abogado informó que a Humala se le asignado "un lugar con espacios muy pequeños". "Tiene una habitación y una sala muy pequeña al costado y un baño".

Además comentó que el ambiente asignado al expresidente Alberto Fujimori se encuentra cerca del lugar donde está Humala, "pero se está evitando que se crucen las visitas".

"Ella está tranquila". A su salida del penal de Chorrillos, Ilan Heredia, dijo que su hermana encuentra "perfecta y fuerte como siempre" y "bastante tranquila". Además desmintió que haya sufrido una crisis emocional el primer el día en prisión y que por ello haya pedido la visita de su madre. "Son tonterías (...) lamentablemente hay muchos sectores de la prensa que informan con bastante morbo", comentó.

También contó que conversaron sobre lo acontecido en los últimos días y la visita que él hizo el sábado a Ollanta Humala en la Diroes. Indicó que su hermana le pidió que le lleve al penal "algunas cosas, sobre todo comestibles" y que recordaron situaciones y anécdotas familiares. "Nos hemos reído mucho", dijo.

Los hijos. El hermano de Heredia aseguró que los tres hijos del expresidente y la ex primera dama quedarán al cuidado de su familia. De las mayores Illary y Nayra, dijo que tienen un carácter muy parecido al de sus padres. "Son extremadamente lindas y maduras", comentó.

"Las niñas y mi sobrino (Samin) tienen familia. Samin está con nosotros, tiene primos de su edad felizmente. Mis hijos son de su edad también, estamos con ellos, para nada están descuidados", afirmó.

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación.

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Pareja unida. Ilan Heredia calificó de "bastante arbitraria" la decisión del juez Concepción Carhuancho y aseguró que su familia piensa que la apelación contra el fallo tendrá "un mejor desenlace". Por su parte Otárola, comentó que Humala confía en que la segunda instancia la justicia resolverá contra la "resolución desproporcionada y abusiva" del último jueves.

Ilan Heredia señaló que tanto su hermana como el expresidente afrontan con firmeza el orden de prisión en su contra. "Felizmente es una pareja, no solamente unida, sino fuerte y la familia siempre ha demostrado el mismo carácter", comentó.

LA DEFENSA

Alberto Otárola, abogado del ex presidente Ollanta Humala, señaló que tiene "absoluta confianza" en los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, quienes evaluarán la apelación presentada por el nacionalista contra la orden de prisión preventiva en contra suya y de su esposa, Nadine Heredia.  

"Tenemos absoluta confianza en los jueces superiores. Ellos han fallado a favor y en contra de nosotros. Han demostrado conocimiento e independencia", dijo en entrevista con el programa de televisión "Cuarto Poder".

Otárola manifestó que Ollanta Humala está con una "actitud espartana" y sereno. Precisó que su celda está relativamente cerca a la del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, pero se están evitando que se crucen las visitas. 

"Está confiado en que la justicia peruana resuelva en segunda instancia una resolución desproporcionada y abusiva como la que expidió el juez Concepción Carhuancho", afirmó.

Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza, abogados de Nadine Heredia y Ollanta Humala, respectivamente, presentarán mañana el recurso impugnatorio al fallo del juez Concepción, que ordenó la prisión preventiva para los líderes del Partido Nacionalista. 

"Todos han opinado en contra de la decisión. La opinión pública está viendo por qué la justicia es distinta para todos", concluyó, según lo difundido en El Comercio.

 

RPP/El Comercio

 

 

Ipsos: El 87% a favor de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

GESTIÓN

La reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos revela que el 87% de los encuestados está de acuerdo con el pedido de prisión preventiva, realizado por el Ministerio Público, en contra de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, acusados del delito de Lavado de Activos en contra del Estado peruano.

En cambio, 11% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la medida restrictiva y 2% no precisa una opinión. La encuesta, subraya Ipsos, se hizo antes de que se dictará la prisión preventiva en contra de ambos.

Reunión PPK – Keiko
La encuesta, asimismo, descubre que el 72% de los encuestados calificó como “positivo” que tanto PPK como Keiko Fujimori se reúnan a dialogar; mientras que un 50% consideró que la última reunión entre ambos líderes tendrá un efecto positivo en el país.

El 21% consideró que la próxima reunión debería llevarse a cabo en agosto o setiembre, próximo.

Aprobación de los hermanos Fujimori Higuchi
El nivel de desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular alcanzó en julio el 51% y su aprobación llegó a 42%; mientras que la desaprobación de Kenji Fujimori llegó al 56% y su aprobación 36%Ipsos: El 87% a favor de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,280 entrevistados
Fecha de aplicación: del 12 al 14 de julio del 2017
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;