IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
IMPUESTOS
Acacia (Barrick) pagará las nuevas taxes de Tanzania
17/07/2017

Acacia acuerda pagar impuestos más altos establecidos en Tanzania nueva ley minera

MINING PRESS/Mining.Com

Acacia Mining, la mayor productora de oro de Tanzania, propiedad de Barrick, acordóo pagar mayores impuestos mineros en el país aunque todavía está disputando en un tribunal internacional algunos de los cambios en las leyes que gobiernan sus tres minas de oro .

La compañía, que  se separó de Barrick Gold en 2010 , ahora pagará una regalía del 6%, sobre el 4%, en minerales metálicos, incluyendo oro, cobre y plata. La minera también dijo que seguiría pagando la tasa de compensación de 1% recientemente cobrada sobre las exportaciones.

La decisión de Acacia de cumplir con regalías más altas encaja con los pronósticos de que las compañías ya activas en el sector minero de Tanzania se mantendrán en pie, a pesar del entorno regulatorio mucho menos favorable.

Significa que Acacia, que tenía ingresos de US $ 1.000 millones el año pasado, pagará alrededor de 31 millones de dólares adicionales en regalías al año.

"La preparación de Acacia para pagar mayores tasas impositivas también incentivará al gobierno a relajar su prohibición de minerales sin procesar, ya que puede ganar impuestos sobre las ganancias de Acacia", dijo Charlotte King, analista de Economist Intelligence Unit.

En términos prácticos, la medida significa que Acacia, que tenía ingresos de 1.000 millones de dólares el año pasado, pagará alrededor de 31 millones de dólares adicionales en regalías al año. 

"Acacia sigue monitoreando el impacto de la nueva legislación a la luz de sus acuerdos de desarrollo mineral con el gobierno de Tanzania", dijo en un comunicado. "Sin embargo, para minimizar las interrupciones futuras de nuestras operaciones, en el ínterin, satisfaceremos los requisitos impuestos", agregó.

La empresa tuvo su primer encuentro con el gobierno de Tanzania en marzo, cuando el país prohibió la exportación de concentrado de oro, lo que representa alrededor de un tercio de la producción de Acacia.

Menos de cuatro meses después, Tanzania acusó a Acacia de  operar ilegalmente y evadir decenas de miles de millones de dólares en impuestos subestimando la cantidad de concentrado metálico en las exportaciones de las tres minas de oro y cobre que opera en el país.

El conflicto empujó a Barrick a intervenir, como Acacia anunció la semana pasada que  había pedido el arbitraje  en nombre de sus minas Bulyanhulu y Buzwagi. El mayor productor de oro del mundo, que tiene una participación de 64% en Acacia, está actualmente en conversaciones con las autoridades con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre las reclamaciones contra su filial y la actual prohibición del país a las exportaciones de concentrados minerales.

Acacia Mining posee y opera las tres minas más importantes de Tanzania: Bulyanhulu, Buzwagi y North Mara. La nación africana es el tercer productor de oro del continente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;