IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro sube con buen pronóstico a futuro
 
17/07/2017
MINING PRESS/Reuters

Los precios del oro cerraron la semana con un alza 1.4%, a un máximo de casi dos semanas tras un débil dato de inflación, lo que reafirmó las dudas respecto a que la Reserva Federal vaya a subir las tasas de interés nuevamente este año.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio y las ventas minoristas cayeron por segundo mes consecutivo, pero la economía habría cobrado impulso en el segundo trimestre tras un desempeño flojo a comienzo de año, ya que otro dato mostró que la producción industrial repuntó el mes pasado por un alza en los sectores minero y fabril.

El oro al contado subió 0.96%, a 1,228.61 dólares la onza. En la semana subió 1.3%, su mayor ganancia semanal desde mayo.

Los futuros del oro en EU para entrega en agosto ganaron 0.84%, a 1,227.50 dólares la onza para acumular un alza semanal de 1.5%, la primera vez en seis semanas que cierra en terreno positivo.

Los datos del viernes respaldaron las expectativas de que la Reserva Federal podría ralentizar su ritmo de alzas de tasas por la ausencia de señales de inflación. Algunos analistas esperaban otra alza de los tipos este año.

La debilidad del dólar impulsó al oro, haciendo que la materia prima denominada en esa moneda sea más barata para quienes poseen otras divisas.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1.79%, a 15.94 dólares la onza, para cerrar la semana con un alza de 2.3 por ciento.

Por su parte, el paladio ganó 0.81%, a 858.65 dólares la onza, sumando 2.4% en la semana; mientras que el platino avanzó 1.68%, a 916.65 dólares la onza para cerrar la semana con una ganancia de 1.5 por ciento.

Pronóstico 17 Julio 2017

FOREX

Los mercados de oro cerraron al alza durante la sesión del viernes y finalmente rompieron por encima del nivel de 1225 dólares. Esto se debió a los datos de inflación de Estados Unidos más débiles de lo esperado y esto generó la especulación de que la Reserva Federal no estará abierta a elevar las tasas de interés muy rápidamente.

Recientemente, Janet Yellen ha sugerido que la Reserva Federal hará pequeños movimientos y en cámara lenta en el futuro. Esto da un respiro a los que creen en el oro, ya que está trabajando contra el valor del dólar de EE.UU.

Sin embargo, creo que, dado el tiempo suficiente, este mercado probablemente se abrirá camino al alza y no necesariamente romperá al alza. Este movimiento ha retrocedido un poco desde su máximo, pero a más largo plazo creo que probablemente encontraremos compradores e iremos a por el nivel de 1240 dólares. En última instancia, si el mercado encuentra presión de compra, podría ser un tipo de mercado de “comprar en las caídas” a corto plazo.

Escenario Alternativo

El escenario alternativo, por supuesto, es que podemos romper por debajo del nivel de 1220 dólares y el mercado debería volver a los mínimos de nuevo. Será difícil ver lo que sucede durante las próximas sesiones, pero siempre debe tener en mente las posibilidades alternativas. Si conseguimos eso, creo que el mercado entonces irá hacia el nivel de 1200 otra vez. El mercado tiende a estar apagado los viernes, por lo que parte de este movimiento puede ser exagerado. Dado el tiempo suficiente, creo que el mercado verá movimientos en ambas direcciones, así que francamente creo que si es lo suficientemente rápido, probablemente será capaz de comprar y vender en la volatilidad.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;