IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Sur de Perú iniciará masificación del gas
21/07/2017

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

ENERNEWS/Andina

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas natural en el sur del país empieza este 14 de agosto en la ciudad de Arequipa con la venta de este recurso energético a hogares y pequeñas empresas.

Refirió que un día antes del aniversario de la ciudad de Arequipa, que se celebra el 15 de agosto, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto inaugurar la venta de gas natural a hogares, así como a pequeñas y medianas empresas de esta ciudad. Indicó que el gas será llevado a través de camiones desde la planta de Perú LNG en Pampa Melchorita, en la provincia de Cañete, región Lima, a la Ciudad Blanca, donde será llevado a plantas de regasificación y luego distribuido por redes de ductos que ya están instalados. “

Esperamos que a fin de año 5,000 hogares tengan los beneficios del gas natural. Lo mismo se hará luego en Tacna, Moquegua e Ilo. La primera semana de setiembre se llevará a cabo (un evento similar) en Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca”, dijo.

MEM: Peruanos del sur disfrutarán de gas natural a partir
del próximo mes 

Asimismo  indicó que antes de fin de año, a través de ProInversión, se licitará la distribución de gas natural a las ciudades del Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Puno a través de camiones cisterna especiales que llevarán este recurso energético.  “Eso forma parte del proceso con el cual queremos adelantar los beneficios del gas mientras se licita nuevamente el gasoducto del sur”, explicó.

Reservas de gas natural pueden cubrir demanda por 30 años 
Gasoducto del sur

De otro lado, el ministro Tamayo señaló que ya se constituyó un comité conformado por un asesor técnico, un asesor financiero, un asesor legal, entre otros, para realizar las evaluaciones de los activos y los estudios de cofinanciamiento para terminar el proyecto del gasoducto del sur en el segundo semestre del 2017. De esta manera, dijo, ProInversión estaría licitando el gasoducto del sur en el primer semestre del 2018 y ya se tendría un nuevo adjudicatario. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;