IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
LOH Perú: MEM envía al Congreso el nuevo texto
21/07/2017

Gobierno enviará al Congreso proyecto para impulsar inversiones en petróleo y gas

ENERNEWS/Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció hoy que el Ejecutivo enviará al Congreso de la República en breve un proyecto legislativo para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a fin de impulsar las inversiones en este sector. “Vamos a enviar pronto al Congreso la modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos para recuperar el potencial  que tenemos de inversión en hidrocarburos en la selva y también en la zona del noroeste”, afirmó. De esta manera, dijo que con el potenciamiento de la refinería de Talara, la mejora del oleoducto norperuano y la inversión petrolera en la selva, el Perú mejorará su posición en el mercado de los combustibles.

Refinería de Talara  

En el marco de lo avanzado en materia de hidrocarburos Tamayo refirió que en el caso de la modernización de la refinería de Talara “se ha buscado corregir errores” que fundamentalmente tenían que ver con los plazos de financiamiento en las operaciones realizadas por Petroperú.

“Es un proyecto que lo encontramos con varias deficiencias y lo estamos encarrilando, paralelamente se han realizado tareas de mejoras del oleoducto norperuano, porque la idea es repotenciar la inversión petrolera en la zona de la selva”, dijo. Indicó que las obras de modernización de la refinería de Talara tienen un avance del 60.53 % y muchos de los componentes centrales de la nueva infraestructura ya están en el Perú para ser instalados.

Asimismo, dijo que queda pendiente la contratación de algunas unidades auxiliares que se realizará entre setiembre y octubre de este año para luego proceder a su montaje. “Habrá alguna necesidad de financiamiento adicional, pero confiamos en que la administración de Petroperú está en condiciones de cumplir los plazos y los costos con la mayor transparencia posible”, afirmó.

Refinería de Talara ahorrará a Perú US$ 4,000 millones
anuales 

Inversión de US$ 5,400 millones

Tamayo aseguró que toda la documentación de los contratos para la modernización de la refinería de Talara se va a publicar, como ya se ha hecho con los contratos realizados. “Los costos muestran que (la modernización de Talara) está dentro de los valores razonables”, subrayó. Indicó que la inversión necesaria asciende a 5,400 millones de dólares y está compuesta por el contrato con el consorcio Técnicas Reunidas, por un valor de 2,750 millones de dólares, e intereses acumulados durante el proceso de construcción que no estaban previstos en el costo inicial.

“También hay temas de manejo de proyectos, contratación del supervisor, las unidades auxiliares que serán del orden de 900 millones de dólares y todo eso hace un estimado de 5,400 millones de dólares”, afirmó. Recordó que cuando el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski asume las funciones encuentra el proyecto de Talara con un avance de 50 % y si bien presentaba problemas, estos fueron corregidos.

“Habiéndose ya invertido 1,500 millones de dólares y con otros 500 millones de dólares ya en proceso de instalación, no había forma de que eso se recuperara”, explicó. Ante la inversión ya realizada, y el panorama a futuro de que el Perú seguirá demandando combustibles de hidrocarburos, Tamayo dijo que se tomó la decisión de continuar con el proyecto de Talara.

Inversiones de CNPC

Por otra parte, refirió que la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC Perú) ha presentado un plan de desarrollo para la explotación del lote 58 por un volumen de inversiones superior a los 2,000 millones de dólares. “Ese plan de inversiones tiene que ser evaluado por Perupetro y tendremos detalles más adelante”, dijo.

Oleoducto Norperuano será modernizado y operado por
sector privado  Oleoducto

De otro lado, confirmó que Petroperú está en negociaciones con una empresa privada que ha presentado una iniciativa para mejorar y operar el oleoducto norperuano. “El directorio de Petroperú lo está evaluando”, dijo.  Refirió que el decreto legislativo que aprobó el Congreso para modernizar Petroperú le permite a la empresa estatal “mecanismos de asociación” con privados para mejorar su infraestructura.  “Una de esas posibilidades es que el oleoducto pueda incorporar una empresa que nos ayude en su rehabilitación con mejores condiciones de seguridad para recuperar la columna vertebral de la economía petrolera de la selva”, puntualizó. 



Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;