IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Golden Arrow: Su rol en Puna (Pirquitas+Chinchillas). La estrategia futura y proyectos en la Argentina
21/07/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

Tras su transacción con Silver Standard que se plasmó en la sociedad Puna Operation Inc. (POI, por sus siglas en inglés), Golden Arrow destacó que la nueva empresa “cuenta con un experimentado equipo técnico y administrativo del personal de minería de Silver Standard, y  tiene un historial probado en los últimos ocho años de operaciones mineras en Pirquitas”. 

En una comunicación suscripta por su líder, Joseph Grosso, el grupo minero canadiense subrayó que  “la supervisión de la gestión de POI será proporcionada por un consejo de administración integrado por tres personas calificadas, que tienen más de seis décadas de experiencia combinada de producción minera. Dos directores han sido nominados por Silver Standard, y un director nominado por Golden Arrow,  Alf Hills, quien representará los intereses de Golden Arrow”. 

“La operación Pirquitas continúa procesando el mineral almacenado desde su yacimiento, con un 25% de los beneficios atribuibles a GRG. El mineral  será extraído por métodos convencionales de perforación, explosión y cargas en camiones a cielo abierto. Una flota de camiones de 35 ton transportará el mineral a unos 42 km de la Operación Pirquitas. El camión de carga, el equipo de carga y los taladros en Pirquitas serán transferidos a Chinchillas, permitiendo al proyecto aprovechar el equipo e infraestructura existentes para ahorrar costos de capital y esperar un menor tiempo de producción”, dijo Golden Arrow.

La minera dijo en su comunicado que “Chinchillas está  tramitando los permisos necesarios para permitir el desarrollo y suministro de mineral a la Operación Pirquitas, que proyecta una vida operativa adicional de al menos ocho años por el mineral suministrado por Chinchillas” (ver documento adjunto a esta nota) para el proyecto dado a conocer a fines de marzo pasado, así como el estudio de factibilidad presentado ante el SEDAR en el perfil de la compañía el 15 de mayo pasado . 

Golden Arrow espera que Chinchillas suministre a la Operación Pirquitas con mineral de molienda desde el 2S 2018 y prevé que la producción equivalente anual de plata equivalente de 8.400.000 oz durante una vida útil de 8 años de la mina con una capacidad de producción de 4.000 ton/día. 

Participaciones

“La participación de Golden Arrow en un 25% de la producción anual promedio será de 2.1 millones de onzas de plata equivalente, lo que representa un flujo de efectivo total no atribuible después de impuestos de 66,75 millones de dólares, según el estudio de prefactibilidad publicado recientemente”, dijo Golden Arrow.

La minera presidida por Grosso ya recibió “un pago de ejercicio de opción de C $ 17,8 millones por parte de Silver Standard, lo que representó el 25% de las ganancias mineras generadas por Pirquitas menos ciertos gastos incurridos en el período comprendido entre el 1| de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2017. La compañía está en una posición financiera favorable para financiar nuestra participación de 25% de los gastos de capital proyectados para POI para desarrollar el proyecto Chinchillas”, expresó en su press release.

“También es importante considerar que sólo 75 has del proyecto Chinchillas han sido exploradas hasta la fecha en detalle. Las restantes 1,978 has de Chinchillas permanecen bajo o inexploradas”, añadió.

Silver Standard están trabajando actualmente en un estudio que incluirá el plan de integración y puesta en marcha para la apertura y posterior cierre de las operaciones mineras en Chinchillas. Y espera que este estudio se termine en breve para cumplir con ciertos requisitos de cumplimiento relacionados con el informe presentado para el permiso de explotación preparado por Silver Standard y presentado por Golden Arrow a la autoridad minera de Jujuy.  “La autoridad minera nos ha informado que el permiso de explotación de Chinchillas podrá ser otorgado a fines de agosto de 2017”, destacó Golden Arrow.

“Siguiendo adelante con el desarrollo del proyecto Chinchillas, Golden Arrow enfocará sus actividades futuras en la adquisición de proyectos en etapa de prefactibilidad o cerca de producir o producir minerales, así como regalías o participación en dichos proyectos de minerales. La compañía no tiene la intención de utilizar el flujo de efectivo en curso para financiar futuras actividades de exploración”, subrayó la empresa.

Cartera de proyectos

La cartera de prospectos de exploración de Golden Arrow en Argentina, abarca 215.000 has y fue transferida a una subsidiaria, propiedad de BA Exploration Corp. , de nueva creación, la que está pendiente de ser registrada como accionista en Argentina. “Toda exploración futura se llevará a cabo a través de BA Exploration, como una división de exploración separada de Golden Arrow. Un programa de perforación de 3.000 m está previsto para el proyecto de oro y plata Antofalla que comenzará en 4T 2017 en Catamarca, donde los resultados iniciales del muestreo del suelo y las encuestas de superficie han sido alentadores y la compañía planea un programa de exploración para el oro Pescado, en la provincia de San Juan”.

“Golden Arrow planea financiar los requerimientos iniciales de capital de trabajo de BA Exploration a través de una colocación privada de  $ 1.000.000 de dólares canadienses. Las operaciones de BA Exploration están destinadas a ser autofinanciadas a través de financiamientos de capital, lo que esperamos que comience con una oferta pública inicial en un futuro cercano. Golden Arrow mantendrá una posición de control en BA Exploration. Asimismo, si BA Exploration tiene éxito en el bosquejo de recursos minerales en cualquier proyecto, BA Exploration tiene la intención de entablar discusiones para empresas conjuntas con los principales emisores de la minería en tales proyectos específicos”, dijo Grosso.

Grosso Group Management Ltd. fue fundada en 1993 y es una de las pioneras canadienses en la exploración de minerales en América del Sur. El grupo hoy opera a través de empresas asociadas que cotizan en bolsa, que incluyen: Golden Arrow Resources Corp., Blue Sky Uranium Corp., y Argentina litio y Energy Corp. Golden Arrow fue reconocida como una empresa TSX Venture 50 ™ en 2017.

TSX Venture 50 ™ es una marca registrada de TSX Inc. y se utiliza bajo licencia y reúne a las las 10 empresas que cotizan en la TSX Venture Exchange, en cada uno de los cinco sectores principales de la industria - la minería, petróleo y gas, tecnología limpia y ciencias de la vida, una diversidad de industrias y la tecnología - en base a una fórmula de clasificación con igual ponderación en retorno a la la inversión, crecimiento de mercado, volumen comercial y coberturas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;