IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
¿Enap se va de Chubut? Inversión y retiro voluntario
25/07/2017

¿Enap Sipetrol se va de Chubut?: esta semana habrá una reunión

ENERNEWS/El Patagónico

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, se refirió a la posibilidad de que la operadora de origen chileno evalúe irse de Chubut. El funcionario aseguró que hasta el momento solo son "rumores" y adelantó que esta semana habrá una reunión con las autoridades de la empresa.

Según trascendidos periodísticos la operadora Enap Sipetrol analizaría dejar de operar en la provincia del Chubut y al respecto fue consultado este lunes el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

“Hasta ahora son rumores", afirmó el funcionario, pero desde el Gobierno provincial se requirió “una reunión con la empresa para mañana o pasado mañana en Buenos Aires, para tener más tranquilidad y aclarar estos puntos", indicó el funcionario.

En comunicación con Radio Del Mar, Bohe consideró que “este tipo de rumores no le hacen bien a la empresa, y menos a las (empresas) locales vinculadas y a sus trabajadores. Estamos tratando de terminar un plan de trabajo con las inversiones diferidas que tienen que cumplir porque son obligaciones que están en su contrato".

Enap Sipetrol tiene en el caso de Chubut la concesión del yacimiento Pampa del Castillo-La Guitarra, además de estar en UTE con la empresa YPF. "Es cumplir lo que está en el contrato. Hemos hecho tres inspecciones en yacimientos para ver estado de trabajo e inversiones", aclaró Bohe.

El funcionario insistió sobre la posible retirada de la operadora: “lo damos como trascendido, pero queremos tener comunicación oficial de la empresa".

Bohe espera compromiso de inversión de Enap similar al de YPF

ADN Sur

 El ministro de Hidrocarburos se refirió al reclamo que lleva adelante ante la Justicia el municipio contra provincia por desvío de donaciones durante el temporal que afectó a la ciudad y señaló que era una actitud “lamentable” y una “berretada”. En materia petrolera, resaltó que “hace un mes y medio YPF ratificó su compromiso de inversión y  Tecpetrol con inversiones diferidas. Esperamos tener lo mismo que con YPF con ENAP Sipetrol”.

Luego de que el Municipio de Comodoro Rivadavia presentara una denuncia contra Provincia por presuntos desvíos de donaciones durante el temporal que afectó a la ciudad el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, se refirió al tema en diálogo con Radio Del Mar.

En este sentido, aseguró “es una berretada poner este tema con todo lo que pasó en la ciudad y es lamentable” y agregó que “el Gobernador hizo una rendición meses atrás y hasta hace pocos días se hablaba de no judicializar la política pero hacen lo contrario. Es de muy mala calidad, de muy mala fariña y bajo vuelo lo que se está haciendo”.

De esta manera, puso en discusión que se intenta usar el tema de las donaciones como estrategia de campaña política.

CRISIS

En otro marco, Bohe se refirió al tema petolero y comento “venimos trabajando temas concreto. Tenemos una crisis terminal desde 2015 donde hubo 1000 despidos y 1400 el año pasado entre jubilados, retiros y desvinculaciones” y agregó: “venimos firmando actas para darle continuidad a la actividad. Hace un mes y medio YPF ratificó su compromiso de inversión y  Tecpetrol con inversiones diferidas. Esperamos tener lo mismo que con YPF con ENAP Sipetrol”.

“Delegados de Enap transmitieron una propuesta de retiro voluntario”

ADN Sur

El diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez, informó en Actualidad 2.0 que delegados informaron que recibieron la propuesta de Enap Sipetrol para “el retiro voluntario y traslado a otras bases en el país”. ADNSUR había informado este domingo que la compañía chilena tendría la intención de dejar de operar sus concesiones en la provincia de Chubut.

“Es lo que trascendió el fin de semana pero tiene que ver con la realidad del yacimiento. Ya había sido anticipado por la comisión directiva y el cuerpo de delegados de las empresas contratistas”, indicó Gómez.

Remarcó que “se conoció el posicionamiento de los delegados de Enap Sipetrol en el diálogo donde transmitieron una propuesta para retiro voluntario y traslado a otras bases en el país”.

Además, se informó que “se venía un cambio en el yacimiento porque Enap Sipetrol ofrecía el retiro y traslado. Muchos han decidió jugar de locales por la capacidad profesional y tratar de esperar cómo se define este ida y vuelta que se está observando en la semana que pasó y con la visita que ha realizado Capsa”.

La operación quedaría a cargo de Capsa y por ende “el ok lo tiene que dar el gobernador para llevar adelante algún tipo de negociación y si Capsa está avanzando en la llegada normal al yacimiento de Pampa del Castillo quiere decir que hay algún guiño de parte del gobernador para que Capsa se haga cargo del yacimiento”.

Sin embargo, remarcó que Enap Sipetrol, y de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, “tiene obligaciones que cumplir y hacerse cargo de lo que significa la finalización del contrato con las empresas contratistas y personal involucrado”.

A su vez, Gómez sostuvo que “hoy Bella Vista está siendo reactivada en manos de Capsa provisoriamente hasta que se defina la licitación para aprobar la concesión de ese yacimiento”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;