IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Neuquén: Se viene el debut de la ART petrolera
25/07/2017

LA ART PETROLERA COMENZARÁ FUNCIONAR A FINES DE SEPTIEMBRE

ENERNEWS/Vaca Muerta News

Así lo anunció Guillermo Pereyra. La ART tendrá cobertura nacional y hay un gran interés de las empresas operadoras. El gremio prevé hacer unas 10.000 pólizas.

El senador nacional por el MPN y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra adelantó en declaraciones televisivas que la ART petrolera comenzará a funcionar a fines de septiembre.

“El 29 de septiembre tiene que empezar a funcionar la ART. Y no es solo en Neuquén y Río Negro, sino en todo el país”, expresó al programa “Código Urbano”, que se emite por el Canal de Noticias 24/7.

Pereyra dijo que las empresas petroleras están muy interesadas en la ART. “Tenemos que tenerlas primeras pólizas el 29. Son 1500 pólizas para el 29. Analizando el interés que hay en las empresas, ya habría como 10.000 pólizas para hacer de trabajadores”, aseguró.

“Y esto se logró bajando una línea de trabajo, junto a los compañeros de la comisión directiva (del sindicato). Todos están invitados y se realiza un trabajo en conjunto”, agregó.


“Esto se logra con un equipo de trabajo”, dijo Pereyra y destacó el trabajo de la comisión directiva, del cuerpo de delegados y del personal del sindicato petrolero. “Tenemos un equipo joven, con muchas ganas de trabajar. Es un equipo que trabaja de manera coordinada”, dijo.

“Por ejemplo, el director médico de la obra social, está en conocimiento de lo que pasa en la construcción de viviendas. Se participa y se opina. Es toda gente de mucha confianza”, agregó.

Como se recordará, a fines de marzo, en la inauguración del edificio de la Mutual Petrolera, Pereyra confirmó que la Superintendencia de Seguros y la de Riesgos del Trabajo de la Nación autorizó a la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados a prestar servicios de ART a las compañías productoras y de servicios petroleros.

“Con esto se termina que a los compañeros no le quieran reconocer ciertas patologías y las enfermedades profesionales como hernia de disco y de columna. Ahora nosotros les vamos a reconocer todo lo que les tenemos que reconocer”, subrayo Pereyra al momento de inaugurar la Mutual.

Según el portal EconoJournal, a través las resoluciones 40351/17 y 376/17 de ambas carteras, publicadas el 30 de marzo las Superintedencias dieron luz verde a la mutual del sindicato (registrada bajo el CUIT N° 30-71500295-3) para “operar y afiliar en seguros de riesgos del trabajo como entidad de derecho privado sin fines de lucro, en los términos del artículo 26, inciso 1° de la ley N° 24.557 y sus modificaciones y del artículo 2°, inciso a) de la Ley N° 20.091”.



Es la primera vez en toda Latinoamérica, que un sindicato petrolero es autorizado a prestar servicios de ART, un negocio que por lo general está en manos de compañías privadas.

En la industria hidrocarburífera trabajan cerca de 60.000 operarios afiliados a gremios petroleros. Por cada uno de ellos, las petroleras y compañías de servicios destinan entre un 2,5% y un 3% del salario a cubrir el costo de la ART.

Si se tiene en cuenta que la remuneración promedio bruta de un trabajador petrolero en la Argentina ronda los 65.000 pesos mensuales, se desprende que el negocio de cobertura de los riesgos de trabajo tracciona cerca de $ 120 millones mensuales o más de $ 1500 millones en el año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;