IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Fondos para Chihuido: ¿Alemanes o españoles?
25/07/2017

INTERÉS DE INVERSORES ALEMANES Y ESPAÑOLES POR CHIHUIDO

ENERNEWS/Vaca Muerta News

Según una versión difundida por el grupo Eurnekian, el subsecretario de Recursos Hídricos del gobierno nacional, Pablo Bereciartua, tiene en su despacho de Buenos Aires las cartas de intención de dos bancos alemanes y uno español, ofreciendo financiar con 3.000 millones de dólares la obra de Chihuido.

El funcionario de Nación estuvo el viernes 21 de julio en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez y también con el intendente Horacio Quiroga. Vino por el saneamiento del arroyo Durán, y no hubo declaraciones oficiales respecto del tema Chihuido, que ya había sido publicado el miércoles por el diario El Cronista, y el jueves por Clarín.

La información de El Cronista mencionaba confirmación de fuentes del consorcio conformado por Helport, Panedile, Chediack, Eleprint e Hidroeléctrica Ameghino y la española Isolux Ingeniería, y que “la documentación ya se encuentra en el despacho del titular de la subsecretaría de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua”.

Como se recordará, fracasó primero el financiamiento ruso para la represa en el río Neuquén, y ha languidecido el financiamiento chino, según las últimas versiones. La opción alemana sería el el primer resultado concreto de las visitas de Angela Merkel en la Argentina.

Los bancos interesados serían el Bayern LB, Ing Banck y un tercera entidad financiera española. A estos se le suma Euler Hermes, la entidad que genera las garantías crediticias para proyectos de empresas alemanas en el exterior. Incluso trascendió la tasa de interés ofrecida: 6 por ciento en dólares, un poco inferior si se utilizaran euros.

El pedido de Pereyra

El senador neuquino participó de la audiencia pública convocada para presentar el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz, allí manifestó su apoyo a ambas iniciativas. Además pidió avanzar con la construcción de la represa Chihuido en la provincia del Neuquén.

 

 

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, realizó su intervención el jueves 20 de julio durante la audiencia pública convocada en el Salón Azul del Congreso, para presentar el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz.

Allí pidió también que se avance en la construcción de las obras proyectadas sobre otros ríos de la Patagonia, como el río Neuquén, “que reúnen todas las condiciones para ser obras de importancia, como es el proyecto Chihuido que está en marcha y esperamos que de una vez por todas -tras más de treinta años de trabajo desde la provincia- también se pueda llevar a cabo rápidamente”.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Energía, Combustibles y Minería del Senado de la Nación, Pereyra manifestó su total acuerdo con el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz, “porque entendemos que es la oportunidad para generar la energía que necesita la República Argentina, porque un país sin energía no se puede desarrollar”.

De la misma manera, valoró la generación de mano de obra que la construcción de ambos aprovechamientos significan para la región patagónica, “empleo que necesitamos los argentinos para poner en marcha nuestro país”.

Finalmente, explicó que la Comisión de Energía cumplió con todos los pasos que hacen a la información de todos los diputados y senadores sobre los procedimientos realizados para llevar adelante la Audiencia Pública, conforme lo dictado por la Ley de Obras Hidráulicas N° 23.879. “Hemos cumplido con todos los requisitos de información dentro del Congreso de la Nación, para que cada uno de los senadores y diputados puedan participar”, indicó.

Durante la Audiencia, los Ministerios de Ambiente y de Energía expusieron las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;