IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dólar en Argentina acaricia los $18
25/07/2017

Dólar récord cerca de los $18: el precio de venta, banco por banco

MINING PRESS/ENERNEWS/Infobae

JORGELINA DO ROSARIO

Una nueva suba, un nuevo récord histórico. La cotización del dólar volvió a tomar protagonismo y se recalienta a tres semanas de las PASO: subió 8 centavos y se vendió a $17,74 en la City porteña en el circuito minorista.

Ese valor para la venta es un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA) a partir de las cotizaciones que informan las entidades públicas y privadas, y cada una informa un valor de compra y venta para dos tipos de operaciones: en mostrador -cuando las divisas se adquieren en persona- y electrónico, que es por homebanking.

Con todo, entre el valor de venta más caro y el más barato hay una diferencia de 33 centavos, ya que en algunas entidades quedó muy cerca de los $18 para la venta en una jornada marcada por alta volatilidad. 

En el relevamiento de 12 bancos en la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Galicia se posicionó con el dólar más alto para la venta: finalizó a $17,95 tanto en la compra por mostrador como por homebanking. Por su parte, el Banco Nación se ubicó en el otro extremo y el dólar se vendió a $17,62 de de forma electrónica, aunque tres centavos más caro por mostrador.

El dólar para la venta en el HSBC se ubicó entre los valores más bajos después del Nación (17,65 pesos), seguido por el Banco Patagonia, Santander y el Macro, los tres en los 17,70 pesos. El Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Francés, en cambio, cotizaron a $17,75 para la venta en la vía electrónica.

Por último, la divisa norteamericana en el Banco Supervielle cotizó a $17,82 para la venta, y el ICBC tres centavos más arriba, siempre considerando el circuito minorista donde van los pequeños ahorristas. Aunque no está en la lista del BCRA, el Banco Provincia finalizó su cotización a $17,75 para la venta en el comienzo de la semana.

Sin intervención del Banco Central (no hubo variación en las reservas), el dólar mayorista– el utilizado por los exportadores y entre los bancos- hizo un camino hacia arriba y hacia abajo. Llegó a $17,66 pero bajó antes del cierre y finalizó a 17,43 pesos. ¿Qué pasó en pocas horas? El Banco Provincia vendió euros tras una colocación de 500 millones de euros que hizo hace 10 días, y eso produjo el retroceso.

Según adelantó Infobae, la idea del Gobierno de Cambiemos es frenar la escalada del tipo de cambio sin vender reservas ni subir más la tasa de interés, sino al aumentar la oferta de dólares para hacer frente a la mayor demanda de inversores. Luego del Provincia, la petrolera YPF saldría a vender parte de los USD 750 millones de su última colocación que ayudarían a frenar el alza de la divisa antes de las elecciones.

El dólar arriba de los $17 es un valor con que el Gobierno se siente cómodo, pero cerca de los $18 es otra historia. Y ahora se asoma la búsqueda de un techo a través de la oferta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;