IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Perú define devolución de cobros del parado GSP
25/07/2017

Opecu: Gobierno debe definir esta semana devolución de cobros por Gasoducto del Sur

ENERNEWS/RPP

El Ejecutivo tenía como plazo de 150 días, que vence esta semana, para emitir el reglamento que permitirá hacer efectiva la devolución de los aportes a los usuarios eléctricos.

Esta semana el Gobierno deberá definir la devolución de más de 120 millones de dólares a los usuarios, por el cobro que se realizaba en los recibos de luz para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que fue suspendido en enero de este año, recordó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Cobro suspendido. A fines de enero el Osinergmin suspendió el cobro por Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) en los recibos de luz, pago que los usuarios hicieron entre mayo de 2015 a enero de este año, con el cual se garantizaban ingresos al operador del Gasoducto Sur Peruano.

“A más tardar el uno de agosto, el Poder Ejecutivo deberá hacer conocer a los usuarios eléctricos el reglamento de devolución de los pagos efectuados por el indebido cobro del Case en los recibos de luz, de mayo 2015 a enero 2017, depositados en un fideicomiso que superaría más de US$ 120 millones”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Plazo de la devolución. La organización de consumidores indicó además que la norma ordenó devolver los pagos efectuados por los usuarios en los recibos de luz, en un plazo no mayor de 150 días calendarios, encargando al Gobierno emitir el reglamento y las normas al respecto.

“Es de esperar que el reglamento establezca la devolución de pagos efectuados por los usuarios eléctricos en una sola entrega, que podrán destinar a relaciones de consumo no satisfechas en dos años de indebidos cobros. Además de ser una grata noticia en festividades nacionales, sería justo no hacerles esperar más tiempo para recibir su dinero, el cual no gana ni intereses”, finalizó Plate.

Expertos han pedido que el mecanismo de financiamiento de proyectos energéticos a través de los recibos de luz, denominado ingresos garantizados, debería modificarse o eliminarse, pues genera distorsiones en las tarifas eléctricas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;