IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Más GNL para Chile: El OK a la Terminal Talcahuano
26/07/2017

Aprueban proyecto GNL Talcahuano con votación unánime

ENERNEWS/El Mercurio

El alcalde de la comuna apelará a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Con una votación unánime -y solo con la inhabilitación del seremi de Transportes César Arriagada- fue aprobado ayer el proyecto gasífero Terminal Marino GNL Talcahuano.

Este segundo terminal de gas que se planea instalar en la provincia tuvo un año de revisión por el Servicio de Evaluación Ambiental, donde debieron mejorar las observaciones hechas por 17 de los organismos que, por ley, deben pronunciarse sobre este tipo de iniciativas.

GNL Talcahuano es un proyecto gasífero que se ubicará en la bahía de Concepción, frente al sector de Isla de Los Reyes, en la comuna de Talcahuano. Contempla la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore , que permitirá la descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.



La iniciativa fue aprobada entre manifestaciones de productores de choritos que rechazan la construcción del terminal marítimo, cuyos representantes fueron desalojados de la sala, terminando con nueve personas detenidas a las afueras del edificio.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, enfatizó que "aún no nos queda claro el respeto a la primera milla ni el fraccionamiento del proyecto ni el impacto medioambiental y turístico. Es por eso que recurriremos a la Superintendencia del Medio Ambiente con el fin de aclarar estos puntos, porque para nosotros la ciudadanía está primero".

Ahora la empresa deberá tramitar los permisos sectoriales para proceder a su construcción, con un máximo de cinco años para comenzar alguna actividad u obra relacionada con el proyecto.

El Proyecto

Los diferentes estudios desarrollados por especialistas marítimos en un largo periodo de tiempo para el proyecto Terminal Marítimo GNL Talcahuano, demostraron que desde el Golfo de Arauco por el Sur hasta la desembocadura del Río Itata por el Norte, el lugar más adecuado para la instalación de un Terminal Marítimo es el sector de Isla de los Reyes, Bahía de Concepción, Talcahuano, Provincia de Concepción.

El sitio elegido tiene una privilegiada ubicación, ya que cuenta con una excelente conectividad y es próximo a los principales consumidores de Gas Natural, tanto a nivel residencial como industrial en la Región del Biobío.

Se ubica en una bahía que presenta una situación de excepción, ya que la Bahía de Concepción se encuentra protegida de los vientos predominantes y de las marejadas, siendo por lo general un lugar calmo. Esto se debe principalmente a que ésta Bahía se encuentra abrigada por la Isla Quiriquina, la cual se ubica al Norte de ésta.

El Terminal Marítimo fue situado a una distancia óptima de seguridad con la población, ya que se encuentra a más de 4 Km de distancia de las viviendas más cercanas, respetando los estándares del Sandia Report 2008-3153 y Sandia Report 2004-6258, como lo recomendado por la SIGTTO. Además, se encuentra distante de las rutas de ingreso a los otros Terminales de la Bahía y de la ruta del tráfico pesquero, por lo que no interferiría con el actual tráfico naviero.

El proyecto consiste en construir un terminal marítimo del tipo isla near-shore apto para la descarga, almacenamiento y regasificación del Gas Natural Licuado (GNL).

El diseño que tiene la terminal marítimo permitirá amarrar de forma permanente una balsa de almacenamiento y regasificación de GNL, la que contará con una capacidad de almacenamiento de 100.000 m3 de GNL aproximadamente y una capacidad máxima de regasificación de 8,5 millones de m3/día.

El diseño tipo isla near-shore significa que se trata un terminal mar adentro cerca de la costa, aproximadamente a unos 4 kilómetros. Con este diseño se prescinde de un muelle de conexión a tierra y por consiguiente, se eliminan los potenciales impactos que traen asociados su construcción y operación.

El proceso de regasificación del GNL se llevará a cabo íntegramente sobre la balsa regasificadora y se utilizará la tecnología de vaporizadores con un ciclo cerrado de agua dulce-glicol, con lo cual se descarta de antemano el uso de agua de mar para el proceso de regasificación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;