IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Vice de Trump: Los elogios a la economía de Macri . Los planes de inversión
15/08/2017
MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitó Argentina y mostró su interés por reforzar el lazo entre ambos países mirando atentamente a las transformaciones económicas de Mauricio Macri que modificaron la reputación del país en el mundo.

En una conferencia de prensa con elogios mutuos, el segundo de Donald Trump dijo que el país norteamericano apoya los "audaces cambios" en la economía propuestos por Macri y que Washington respalda a la administración de Cambiemos. El Presidente afirmó que espera que en la reunión de diciembre de la OMC en Buenos Aires se puedan encontrar "puntos para profundizar la potencialidad"del vínculo con Estados Unidos, a pesar de que Washington prefiere relaciones "bilaterales" y no "multilaterales".

"Tenemos tantas oportunidades para profundizar una relación que creemos que eso va a traer prosperidad, va a traer empleo y desarrollo para nuestro país", dijo Macri ante la prensa luego de un encuentro con Pence en Olivos.


Pence sostuvo que la Argentina "de muchas maneras es una inspiración para todos los países del continente y también al nivel mundial", y confió en que "ha comenzado un renacimiento económico y político", que traerá inversiones al país.

"Compartimos la preocupación con los Estados Unidos por lo que pasa en Venezuela", dijo Macri, que contó además que en la reunión dialogaron sobre el comercio y el G20. A su vez dijo que cree en una "relación madura" con el país norteamericano y consideró que la visita de Pence "ratifica el nivel de entusiasmo con la Argentina". "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones. Son muy bienvenidas todas las empresas norteamericanas" que buscan invertir en el país, dijo el Presidente. "Necesitamos generar empleo, que es la única solución a la pobreza", insistió el mandatario.

Venzuela

Pence dijo que su país no se quedará de "brazos cruzados" y que trabajará para lograr la paz en el país que comanda Nicolás Maduro . "El presidente Trump me envió aquí para que quede claro en la Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra", indicó.

El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", añadió.

Macri se alineó a los dichos del vicepresidente norteamericano y afirmó hoy que "la vía no es la utilización de la fuerza", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba "una opción militar".

Vea la conferencia completa de Macri y Pence

El perfil de Mike Pence

Abogado y ex locutor de radio, el vicepresidente Mike Pence fue líder republicano en la Cámara de Representantes entre 2001 y 2013, lo que le ofrece a Donald Trump un comportamiento menos polémico y un manejo de las relaciones en el Parlamento y al interior del partido. Temas no menores teniendo en cuenta la verborragia tuitera del presidente y la revolución interna que fue su candidatura por su inexperiencia en la política.

"Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden", se autodefinió Pence, de 58 años cumplidos el mes pasado, que entre 2001 y 2013, como miembro de la Cámara de Representantes, encabezó batallas que lo colocaron en el centro de atención por una política de defensa fuerte y una política social conservadora.

Michael Richard "Mike" Pence, mismos nombres que su abuelo, señaló en una entrevista que se involucró en la política por figuras como el ex mandatario John F. Kennedy y el activista por los derechos civiles Martin Luther King. Incluso señaló que en 1980 votó Jimmy Carter, símbolo moderno del Partido Demócrata y reconocido por su lucha a favor de los derechos humanos.

Pero en la década del 80 su pensamiento político viró hacia el conservadurismo al empezar a identificarse con el entonces presidente Ronald Reagan y sus creencias religiosas también viraron al conocer a su actual esposa Karen, con quien tiene tres hijos, en una iglesia evangélica.


Durante sus años en el Congreso impulsó las rebajas fiscales a las corporaciones para impulsar la inversión, aunque votó a favor de todos los tratados de libre comercio que se propusieron.

A lo largo de su carrera Pence promovió polémicas medidas vinculadas con el cierre de la frontera entre países vecinos, los derechos de los homosexuales y el aborto.

Su designación el año pasado para integrar la fórmula con Trump fue aplaudida por la cúpula republicana al considerarlo un conservador sólido y de amplia experiencia política, mientras que los dirigentes demócratas, como Hillary Clinton, lo criticaron en duros términos.

El titular de la AmCham estimó inversiones por u$s 16.000 millones en la Argentina

ÁMBITO

El titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, Alejandro Díaz, estimó que existen "grandes chances" de que ingresen a nuestro país entre 15.000 y 16.000 millones de dólares en el período 2018-2019, en caso de que "los procesos de transformación" encauzados por el Gobierno prosigan.

"Entre 15.000 y 16.000 millones de dólares de inversión de empresas integrantes de la Cámara deberían venir a Argentina en 2018-2019, en función de un análisis aún no comprometido pero con grandes chances de que ocurra si los procesos de transformación continúan", calculó el ejecutivo, quien resaltó que ese valor multiplica por 7 el volumen estimado para el período 2016-2017.

Díaz reseñó que "la posibilidad de inversiones cuantificada el año pasado con la visita en marzo del entonces presidente, Barack Obama, dio 2.400 millones de dólares para 2016-2017, casi 7 veces menos que la actual proyección. 

"En los últimos 10 años, el país recibió 7.000 millones de dólares de inversiones directas extranjeras, cuando Chile tuvo 17.000 millones y Colombia 21.000 millones en el mismo período, por lo que el potencial de una Argentina normalizada es promisoria", consideró.

Asimismo, para los inversores estadounidenses, la visión después de las elecciones del domingo es optimista "pensando en que los procesos de transformación y el respaldo de la ciudadanía al Gobierno son provechosos porque permitirá continuar esa agenda".

"Las expectativas por la presencia en el país del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, son muy buenas porque permitió convocar a un grupo liderado por el titular de la Cámara de Comercio en Estados Unidos, Tom Donohue, y eso da visibilidad no sólo a nivel político sino de negocios, que es muy importante para Argentina", añadió.

Díaz precisó en diálogo con radio Mitre identificó dos tipos de grupos en la misión estadounidense: uno que ya opera en Argentina relativo a las telecomunicaciones e infraestructura, consumo y farmacia y, por otra parte, empresas como Boeing y Lockheed Martin, que visualizan que están dadas las condiciones para ingresar al modelo de negocios del país".

"La visión de la economía global del presidente estadounidense, Donald Trump, se está redefiniendo y no fue explicitada la visión estratégica de Estados Unidos en lo relativo al comercio, pero las empresas en Argentina y la Cámara de Comercio tienen una visión claramente de comercio abierto" compatible con la integración de Argentina al mundo, aseguró.

Por otra parte, el funcionario pronosticó que, "aunque la ex presidenta Cristina Fernández gane en octubre, eso no cambia el foco ubicado en el largo plazo y los inversores vendrían igual, aunque hay otros grupos de empresas que están viendo a Argentina por primera vez y estarían más cómodos con que el proceso actual continúe".

"En términos generales, a las empresas con muchos años en el país no les influye (el resultado de las elecciones de este año) pero si hablamos de un planteo de volver al pasado y afectar las variables macro, ese es un escenario negativo y peligroso que generará impacto en inversiones futuras", analizó.

Por último, Díaz manifestó que "la problemática argentina tiene más que ver con el largo plazo y la posibilidad de que se consoliden las transformaciones, por lo que el foco está en si el Congreso acompaña ese proceso" y apuntó que "el problema del país no es el tipo de cambio sino la competitividad y productividad, que es el gran desafío".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;