IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Gremios petroleros y gobierno: Menos despidos y aumento inversiones
16/08/2017

Preocupados por la actividad, gremios energéticos llevan sus planteos a tres ministros

ENERNEWS/El Cronicas

Los sindicalistas solicitarán un encuentro con Macri y quieren conocer cómo el Gobierno podrá atenuar despidos en el sur y atraer más inversiones en el sector.

Los ministros de Trabajo, Interior y Energía, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, respectivamente, almorzarán hoy a las 13.00 con dirigentes de los gremios energéticos y petroleros para explorar la posibilidad de rubricar acuerdos similares a los del yacimiento Vaca Muerta y conformar una mesa de discusión política sobre la actividad, relataron fuentes sindicales.

El encuentro se realizará en la sede de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros del Estado e Hidrocarburíferos (Supeh) que conduce Antonio Cassia, y participarán los jefes de las organizaciones que integran la Confederación de gremios energéticos y petroleros.

Cassia contó que preocupa a los gremios los despidos petroleros en el sur y que buscarán conocer qué plan tiene el Gobierno para atenuarlos y atraer inversiones.

 El encuentro de discusión política y gastronómica reunirá, además de los funcionarios nacionales y Cassia, al dirigente camionero Hugo Moyano; al del gas, Oscar Mangone; de Obras Sanitarias José Luis Lingeri; y de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, entre otros. El senador nacional y líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, no podrá asistir por haber sido operado ayer de un cáncer de hígado. 

La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que también lidera Cassia, profundizará ante los funcionarios nacionales el debate respecto de "la situación del sector energético" y solicitará "la conformación de una mesa política para opinar respecto de las estrategias" en esa actividad.

En realidad, la presencia en el almuerzo de Triaca y Frigerio será más política que económica o energética, ya que se motivará en la discusión política respecto del futuro de la CGT -cuyo triunvirato está cuestionado por varios sectores gremiales- y la interna surgida en el justicialismo luego de las PASO del domingo.

Los sindicalistas también solicitarán a los funcionarios un inmediato encuentro con el presidente Mauricio Macri, con quien procuran analizar y debatir "los asuntos específicos" del sector. Todo ello fue decidido en un extenso encuentro que la Catheda mantuvo la semana anterior en la sede sindical y que encabezó Cassia, quien también fue secretario general de la CGT entre 1994 y 1995.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;