IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
En tres años cayeron fuerte las reservas de petróleo del Perú. El anuario del MEM
16/08/2017
ENERNEWS/MEM/SPH

El Ministerio de Energía y Minería del Perú (MEM) presentó el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos perteneciente al 2016. En los últimos tres años las reservas probadas de petróleo disminuyeron en un 41% es decir se pasó de 741 MMSTB en el 2013 a 435 MMSTB a diciembre del 2016.

“La razón de esta considerable disminución se explica porque consumimos más petróleo pero no tenemos nuevos proyectos que compensen lo que consumimos con una nueva producción”,  afirmó la  Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Como se sabe las reservas probadas son aquellas que han sido ubicadas y cuantificadas mediante procedimientos aceptados por la industria y que pueden ser económicamente explotadas. La razón de esta considerable disminución se explica porque consumimos más petróleo pero no tenemos nuevos proyectos que compensen lo que consumimos con una nueva producción.

Sólo en el último año las reservas de petróleo han caído 38.2 MMSTB, al respecto la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) reitera que es importante dictar medidas para que la industria vuelva a ser competitiva. Si esto sucede, podremos incrementar la producción en los próximos tres años a 200 mil de BPD, cinco veces más de lo que producimos actualmente, lo cual traería beneficios económicos evidentes para las regiones porque también aumentaría la cantidad de canon y sobre canon que reciben por la actividad hidrocarburífera.

En cuanto al gas natural el documento del Ministerio de Energía y Minas señala que las reservas probadas han sido estimadas en 16.1 TCF y respecto al año 2015 se han incrementado en 2.0 TCF, por su parte las reservas probadas de líquidos del gas natural, han sido estimadas en 789.7MMSTB y respecto al 2015 se han incrementado en 75.5 MMSTB, el aumento se sustenta por la re-categorización de las reservas del Lote 58 y el aporte del lote 57.

“Si esto sucede, podremos incrementar la producción en los próximos tres años a 200.000 barriles por día (bpd), cinco veces más de lo que producimos actualmente, lo cual traería beneficios económicos evidentes para las regiones”, dijo la SPH.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó la semana pasada a Reuters que para incentivar la exploración de hidrocarburos, el Gobierno está evaluando un cambio en el nivel de regalías que pagan las empresas para que sean variables respecto al precio del crudo y no fijas como ahora.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;