IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El shale USA prevalece sobre la OPEP
16/08/2017

El petróleo de esquisto de EEUU prevalecerá sobre la OPEP, según Citigroup

ENERNEWS/Bloomberg

El petróleo de esquisto de Estados Unidos prevalecerá sobre la OPEP, en una situación en la que los dos rivales compiten en un mercado global con exceso de suministro, dijo el jefe de investigación de Citigroup. 

La OPEP y sus aliados pueden haber impulsado los precios del petróleo mediante la reducción de la producción, pero en el proceso están perdiendo ingresos y su posición "no es sostenible durante un largo período", dijo el martes en una entrevista de televisión con Bloomberg Ed Morse, de Citigroup. Por otro lado, los perforadores de esquisto de EEUU se han adaptado para sobrevivir a precios tan bajos como 40 dólares el barril, agregó.

"Al final, los mercados van a ganar, y va a ser el esquisto", dijo Morse. "Si estamos en un mundo de entre 40 y 45 dólares, tendremos suficiente perforación para aumentar el superávit en el mundo entero".

Los precios del petróleo han perdido un 12% en Londres este año, y se han cotizado cerca de 50 dólares el barril, ya que las restricciones de producción de la OPEP, Rusia y otros socios no han logrado agotar el superávit mundial. Los exploradores estadounidenses de esquisto han impulsado la perforación y están camino de marcar un récord de producción el próximo mes, llenando parte de la brecha dejada por los recortes de la OPEP.

La estabilidad de los precios del crudo en la curva de futuros en alrededor de 50 dólares el barril sugiere que los productores de petróleo estadounidenses están activos en el uso de contratos de futuros para asegurar, o cubrir, su producción para este año y el próximo, según Morse.

A pesar de proyecciones más débiles de los operadores, la cuenca petrolera de Permian "va a crecer a un ritmo considerable este año, y probablemente a la misma tasa el próximo año", dijo.

La Administración de Información de Energía amplió sus pronósticos mensuales para incluir la región de esquisto de Anadarko, que abarca 24 condados de Oklahoma y cinco de Texas. 

La región, una área bien establecida de producción de petróleo y gas,ha visto un impulso de mejor tecnología de perforación y terminación, dijo la agencia en su informe mensual de productividad de perforación publicado ayer.

La mayor producción de esquisto de Estados Unidos está siendo liderada por la cuenca Pérmica rica en petróleo de Nuevo México y Texas, donde la producción ha aumentado constantemente en los últimos dos años. 

La agencia prevé que la producción pérmica aumentará en 64 mil barriles en septiembre, alcanzando un récord de 2.6 millones de barriles por día.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;