IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cómo devolverá el Osinergmin el cobro por el GSP
16/08/2017

Recibos de luz: dictan medidas para devolución de cobro por gasoducto del sur

ENERNEWS/Andina

Osinergmin determinará el procedimiento de devolución a más de 6.8 millones de usuarios en 45 días como máximo 

El Gobierno dictó medidas para la devolución del cobro de afianzamiento de seguridad energética, relacionado al gasoducto del sur, que afectaba el costo del servicio eléctrico, procedimiento que será establecido por el Osinergmin en un plazo máximo de 45 días, beneficiando a más de 6.8 millones de usuarios. Mediante Decreto Supremo Nº 022-2017-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se reglamenta la Ley N° 30543, que elimina el cobro de afianzamiento de seguridad energética que viene afectando el costo del servicio eléctrico y ordena la devolución de dicho importe a los usuarios.

La norma indica que el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), que fueron recaudados por las empresas de electricidad e hidrocarburos, serán devueltos a los usuarios finales. Para efectos de dicha devolución, se considerará cualquier comprobante de pago por los servicios de electricidad o hidrocarburos, en el cual se haya consignado o cargado alguno de los conceptos señalados en el párrafo precedente.

Osinergmin suspende cobro por gasoducto del sur en recibos de luz Plazos El dispositivo legal señala que en un plazo de hasta 30 días calendario, contados a partir de mañana, las empresas de electricidad e hidrocarburos deben remitir al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la lista de usuarios finales beneficiados, incluyendo los montos a devolver.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó hoy que en los recibos del servicio de electricidad correspondiente al mes de noviembre se debe concretar la devolución del dinero que se cobró por los cargos vinculados al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Hemos conversado con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y se calcula que alrededor del mes de noviembre ya los usuarios tienen que tener en sus recibos, la devolución de estos aportes”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, en un plazo de hasta 45 días calendario, contados a partir de mañana, el Osinergmin establece el procedimiento y los mecanismos para la devolución de los pagos efectuados por los conceptos de cargo tarifario CASE, Tarifario SISE y TRS.

La devolución se efectúa a cada usuario final beneficiado en el siguiente ciclo de facturación realizado por las empresas de electricidad e hidrocarburos, una vez aprobado el procedimiento de devolución y de haber liberado los fondos del Fideicomiso Recaudador - Pagador. La devolución se realizará a través de las empresas de electricidad e hidrocarburos y es preciso indicar que los recursos del citado Fideicomiso Recaudador - Pagador, no constituyen fondos públicos.

En el supuesto excepcional que el Osinergmin determine que no es posible identificar a ciertos usuarios finales a los que les correspondería la devolución de los conceptos de cargo tarifario SISE y TRS o que fuera imposible la devolución de los cargos tarifarios CASE, SISE y TRS, dichos recursos serán destinados, conforme lo disponga el marco legal correspondiente. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;