IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Cornejo y Gutiérrez juntos por el gas y Central Térmica en Malargüe
17/08/2017

Cornejo habló del gas para Malargüe con el titular de YPF

ENERNEWS/Mdzol

El gobernador mantuvo un encuentro con Miguel Gutiérrez para analizar el avance de las inversiones en el sur de la provincia, pero evitó hablar del fracking.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió esta tarde con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, para analizar el avance de las inversiones en Mendoza, específicamente en Malargüe, donde se han proyectado algunas obras en conjunto.

El mandatario asistió al encuentro en Buenos Aires acompañado acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y por el director de YPF de Mendoza, Gabriel Fidel.

"Soy muy optimista porque se va a terminar resolviendo el problema de ese departamento del sur mendocino. Es un pueblo que produce gas y no lo tiene disponible para el uso residencial como sí lo tiene el Gran Mendoza, el Este y el Valle de Uco", aseveró Cornejo al comenzar a detallar los pormenores del encuentro que se realizó este miércoles en Puerto Madero, Buenos Aires 

El mandatario anunció que "hemos avanzado bastante en la concreción de dos proyectos que son muy importantes para Malargüe. Uno es la Central Térmica, la que queremos construir en ese departamento conjuntamente con YPF, para trabajar el gas que se está venteando". 

"El otro proyecto es la construcción del gasoducto Cajón de los Caballos, que nos permitirá abastecer de gas a la ciudad de Malargüe. Es un proyecto real y concreto, que tiene costos altos, que seguimos bajando con nuestros técnicos", destacó el Gobernador luego del encuentro y afirmó que "queremos incluir al Gobierno nacional que está subsidiando con aproximadamente 7 u 8 millones de dólares anuales el GLP de Malargüe en la actualidad, para que pueda eliminar ese subsidio y volcarlo en este proyecto para ejecutar el plan del gasoducto nuevo. Buscamos que en parte se genere un ahorro al Estado nacional y un beneficio al pueblo de Malargüe, a Mendoza y a YPF que podrá aumentar su producción de gas en esa zona".

"Fue una reunión importante y provechosa, hemos avanzado. En 20 días volveremos a reunirnos", anticipó Cornejo.

La reunión llega en momentos de tensión por la autorización que dio el Gobierno a una empresa para realizar pruebas con el sistema de fracking en Malargüe.

La maniobra derivó en tres amparos judiciales presentados por organizaciones ambientales por un lado, y de un fuerte apoyo del sector empresario y técnico de la industria por el otro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;