IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Intéligo SAB: Demanda interna tendrá un mejor semestre en el Perú
17/08/2017

Intéligo SAB: En segundo semestre se verá mejor desempeño de la demanda interna

MINING PRESS/ENERNEWS/Gestión

“Las obras de reconstrucción comenzarán a reparar parte de la infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño y el gasto de los hogares y las empresas también verán una cierta mejora”, señala el informe.

En la segunda mitad de 2017 se observará un mayor desempeño de la demanda interna que contrastará con el menor avance en los volúmenes de exportación, particularmente de los productos mineros. Así lo señala un reporte de Intéligo SAB que analiza el crecimiento de 3.6% del PBI de junio.

“Las obras de reconstrucción comenzarán a reparar parte de la infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño y el gasto de los hogares y las empresas también verán una cierta mejora”, señala el informe. 

Destaca la recuperación de los sectores construcción (que se expandió en junio último 3.5% tras nueve meses consecutivos de contracción) y comercio, que creció por segundo mes consecutivo, aunque con un resultado de 1.7%, menor al promedio.

“Observamos que se disipa cada vez más el impacto negativo del choque climático que afectó la producción durante el primer trimestre. Hacia adelante esperamos que el crecimiento continúe avanzando a un ritmo gradual, debido a la recuperación en la minería y de la construcción.

“Esta última muestra signos alentadores de que la actividad de demanda interna está ganando gradualmente impulso”, señala al respecto Luis Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB.

El reporte resalta también el importante crecimiento del sector pesca (52%), que nuevamente respaldó la expansión económica. Este resultado impulsó al sector manufacturero primario por su vinculación directa con la industria de elaboración de harina de pescado. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la manufactura no primaria, que cayó en -3.2%, añadió.

En este contexto, Intéligo SAB espera que el BCR continúe aliviando su política monetaria un poco más en su reunión de septiembre, recortando su tasa de interés de referencia a 3.5%. “Así, esperamos que la economía crezca 2.2% en 2017, considerando la reconstrucción y el gasto en infraestructura”, puntualizó el analista.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;