IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Por qué Echeverry renunció a Ecopetrol
17/08/2017

Juan Carlos Echeverry renuncia a la presidencia de Ecopetrol

ENERNEWS/MINING PRESS/El Espectador

Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo, será el nuevo presidente de la empresa.

Ecopetrol anunció que la Junta Directiva, en sesión del 16 de agosto de 2017, aceptó la renuncia del actual presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry Garzón, presentada por motivos familiares, y designó en su reemplazo al ingeniero Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo. En un reporte a la Superintenencia Financiera dice que la transición en la presidencia se realizará el 15 de septiembre de 2017. (Lea: Ecopetrol: con éxitos en Estados Unidos, pero con líos en el Meta)

"La designación de Bayón se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la junta directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos", dice el informe. (Lea también: Yacimientos no convencionales son el futuro petrolero de Colombia: Ecopetrol)

La junta directiva reconoció la labor desarrollada por el saliente presidente de la petrolera colombiana Juan Carlos Echeverry por los logros alcanzados durante su gestión al frente de Ecopetrol, en los que enfrentó con éxito los desafíos del mercado internacional del petróleo y maximizó el valor de la empresa para beneficio de sus accionistas y de todos los colombianos.

Echeverry conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la Empresa en el largo plazo, dice el informe.

Entre sus logros se cuenta el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento y talento humano.

Dice el comunicado que el saliente presidente de Ecopetrol "conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la Empresa en el largo plazo. Entre sus logros se cuenta el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medio ambiente y relación con las comunidades".

El nuevo presidente de la petrolera colombiana, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como Vicepresidente Senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.

Bayón recibió el mandato de la Junta Directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable, precisa el informe.

"(Juan Carlos) Echeverry ha hecho un extraordinario trabajo en Ecopetrol, durante uno de los periodos mas difíciles para la industria petrolera mundial", dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, al comentar sobre el relevo en la presidencia de la empresa petrolera.

"Ecopetrol queda en manos de una persona técnica con larga experiencia en la industria petrolera y quien ha sido persona clave en el proceso de transformación de ecopetrol", destacó Arce al reconocer la labor del nuevo presidente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;