IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Polémico: ¿Fracking rentable a US$25?
30/08/2017

El fracking está cerca de cumplir su sueño: ser rentable con el petróleo a 25 dólares

ENERNEWS/Economistaa.es

Texas, el principal maná de petróleo de esquisto de EEUU, planea abrir varias minas de arena en la zona para la industria del fracking con el objetivo de reducir los costes de producción un 40%. Las compañías extractoras de la zona podrán reducir su dependencia del transporte y ser más eficientes y productivas. 

Cuando el rey del fracking, Scott Sheffield, consejero delegado de Pionner Natural, la mayor compañía estadounidense del sector independiente, dijo que la extracción de petróleo sería rentable con la cotización del crudo a 25 dólares le tomaron por loco. Reducir los costes se ha convertido en la obsesión de los productores del shale oil y van camino de hacerlo de realidad.

En la industria, uno de los elementos clave es la arena, junto al agua, para romper las formaciones rocosas que esconden el petróleo de esquisto. Los principales proveedores de arena como Houston Hi-Crush Partners, US Silica Co. y Fairmount Santrol planean abrir varias minas en la Cuenca del Pérmico, el mayor yacimiento de petróleo de EEUU y de los principales del mundo, para abastecer con toneladas de arena a los perforadores de la zona.

Hasta ahora las compañías tenían un coste fijo de 140 dólares por tonelada de arena para traer arena desde Wiscosin por tren, según la consultora IHS Markit. La reducción de costos puede caer hasta los 85 dólares si se utiliza camiones desde minas locales.

A pesar de la Cuenca del Pérmico bombea 2,3 millones de barriles al día, tanto como Venezuela, tiene un problema de infraestructuras que condiciona la producción. Solo hay dos líneas ferroviarias que pueden hacer llegar la arena necesarias a los frackers, con lo que muchos pequeños operadores tienen que parar hasta que consiguen abastecerse.

"Las nueva minas de arena eliminarán presión en la zona", explica Chris Gatjanis de Halliburton, el líder del sector. "El Pérmico va a tener el próximo año esta ventaja que no tiene otra zona que nos ayudará reducir los costes".

Los pozos más grandes de fracking necesitan de 25.000 toneladas de arena. Los productores cada vez utilizan más arena porque han descubierto que aumenta la producción de sus pozos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;