IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Las 15 interesadas para los nuevos farmouts de Pemex
06/09/2017

Se apuntan 15 empresas para tres nuevos farmouts

ENERNEWS/Expansion

Las ganadoras del contrato Ayin-Batsil tendrán que pagar a Pemex 250 millones de dólares como reconocimiento a sus inversiones; en campos terrestres no habrá pagos; Murphy Sur, Sierra Oil and Gas y Cheiron, entre las interesadas.

Al cierre del periodo de precalificación del martes, hay un total de 15 empresas inscritas para concursar el próximo 4 de octubre por uno de los tres contratos petroleros en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex). Todas estas empresas podrán ir por el contrato de producción compartida en aguas someras del campo Ayin-Batsil, donde el monto de acarreo que deberán pagar a la petrolera mexicana como reconocimiento a sus inversiones previas es de 250 millones de dólares, además de los contratos de licencia en los bloques terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio, que en contraste no cuentan con este beneficio para la petrolera del Estado mexicano.

Las empresas que buscarán ir por cualquiera de estos tres bloques son las estadounidenses Murphy Sur, California Resources, Galem Energy y Geopark Limited; la egipcia Cheiron, China Offshore Oil Corporation; la colombiana Ecopetrol; la alemana DEA Deutsche Erdoel; las mexicanas Grupo R, Gran Tierra, Newpek, PetroBal, y Sierra Oil and Gas, junto con las argentinas Hokchi Energy, y Tecpetrol.

A pesar de que existe infraestructura en los dos bloques terrestres, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) explicó que, según los términos y condiciones de la Secretaría de Hacienda, se siguieron las instrucciones de Pemex que así lo solicitó en el acuerdo de operación conjunta, con el fin de atraer al mejor socio en estos campos maduros.

“Al tratarse de campos maduros, las inversiones ya han sido deducidas, es decir, prácticamente ya no hay acarreo”, detalló la CNH.

Pemex Exploración y Producción (PEP), que será la subsidiaria con quien se asocien los nuevos operadores, explicó por su parte que como son proyectos ya en producción, desde un inicio tienen flujos positivos (ingresos mayores que los egresos); por tanto, para este tipo de proyectos, generalmente, se pide un pago al inicio en vez de un acarreo.

“Para un proyecto como Ayin, donde se tiene la primera producción hasta varios años después del inicio y por tanto sus flujos en los primeros años son negativos (puros egresos), para un proyecto así, generalmente, se pide un acarreo para que el socio ponga lo que a Pemex le tocaría de egresos y así equilibrarlo con lo que se invirtió en la exploración del campo”, explicó Pemex.

Valor de Cárdenas-Mora 
y Ogarrio

Ogarrio se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz. Su desarrollo comenzó en 1964 y hasta la fecha Pemex ha reportado la perforación de 530 pozos tanto exploratorios como productivos en su interior. Cubre un área estimada de 156 kilómetros cuadrados y reservas 3P de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, principalmente de crudo ligero de 38 grados API. Produce 6,560 barriles diarios de petróleo y 25.08 millones de pies cúbicos por día de gas, según datos de la CNH a febrero.

Cárdenas y Mora se ubican a 62 kilómetros de Villahermosa, Tabasco. Su desarrollo comenzó en 1982 y al menos desde el 2001 ha tenido hasta 29 equipos de perforación en sitio, de los que actualmente tienen nueve para una producción conjunta de 6,250 barriles de petróleo por día y 20.7 millones de pies cúbicos diarios de gas en 168 kilómetros cuadrados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;