IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Enel: Energía a Quellaveco y La Arena
20/09/2017

Enel abastecerá de energía a proyectos de Shougang y Tahoe

ENERNEWS/MINING PRESS/Gestión

La empresa también cuenta con compromiso de inversión para el proyecto Quellaveco. Actualmente la empresa da suministro a mineras por 668 MW. 

La generadora eléctrica Enel Peru cuenta con contratos firmados para abastecer proyectos mineros como los relacionados a la minera Shougang Hierro Perú, a la que atenderá una demanda futura de 60 megavatios (MW), así como el crecimiento esperado de la etapa de sulfuros de la minera La Arena, del grupo Tahoe, para una demanda adicional de 27 MW.

Carlos Temboury, country manager de Enel Peru, señaló que también cuentan con un compromiso con Anglo American para su proyecto Quellaveco, por una demanda estimada de 140 MW. Temboury sostuvo que, en el mediano y largo plazo, Enel Perú busca ser el principal suministrador de energía eléctrica en el Perú para el sector industrial minero, acompañando el crecimiento de proyectos futuros planificados.

“Actualmente, nuestra empresa da soporte de suministro a clientes mineros ubicados en todo el país por un total de 668 MW, para periodos de 15 años en promedio”, dijo. Energía renovable Sobre los avances en las obras de generación de energía renovable, Enel Green Power Perú, señala que el proyecto Central Solar Rubí (180 MW de potencia) será la central solar más grande del Perú cuando entre en operación el primer semestre del próximo año.

“Es el proyecto en el que tenemos mayor avance, pues ya montamos todos los paneles solares fotovoltaicos, y actualmente estamos construyendo la subestación y línea de transmisión de la central”, señaló Carlos Temboury. En tanto, el proyecto Central Eólica Wayra I (132 MW) será la planta eólica más grande del país. Al respecto, ya se están montando las primeras turbinas y esperan que entre en operación comercial durante el primer semestre del 2018. Sobre el proyecto Central Hidroeléctrica Ayanunga (20 MW, indicó que inició su construcción hace unas semanas.

“Esperamos concluir su construcción a fines del próximo año”, dijo. Distribución En cuanto a Enel Distribución, señaló que están construyendo dos subestaciones de transmisión (SET) en San Juan de Luringancho (Lima), y en la ciudad de Huacho, las que entrarán en servicio a mediados del próximo año. La inversión en ambas subestaciones es de alrededor US$25 millones entre el 2017 y 2018. Recientemente se puso en servicio la SET Filadelfia en el distrito de San Martin de Porres. Además, al año invierten más de US$ 80 millones en nuevas conexiones y redes en su zona de concesión. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;