IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Barril feliz: El mejor 3T desde 2004
21/09/2017
ENERNEWS/Agencias

Los precios del petróleo repuntaban este miércoles más de un 2%, con lo que se anotaban su mayor alza para un tercer trimestre desde 2004, al acumular una revalorización cercana a un 16% en los últimos tres meses. 

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, subía hasta un máximo intradía de 56,48 dólares por barril, lo que implica una revalorización de un 2,07% respecto al precio de apertura.

 Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se revalorizaba también un 2% hasta cotizar en un máximo intradía de 56,48 dólares por barril.

 En este contexto, la Administración de la Información de la Energía estadounidense informaba en la jornada que las existencias de crudo en el país habían aumentado la semana pasada debido a la reanudación de la actividad por parte de los operadores, que habían estado inactivos temporalmente tras el impacto del huracán 'Harvey'.

 Los inventarios de crudo, a su vez, subían por tercera semana consecutiva, con un aumento de 4,6 millones de barriles. Las existencias de gasolina, al contrario, caían en 2,1 millones de barriles.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se apreció este miércoles en Nueva York, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. 



El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre trepó un 1,9% para ubicarse en los 50,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su mayor valor en cuatro meses.

El petróleo de referencia en el país recuperó otra vez los u$s 50, después de publicarse que las reservas subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, por encima de los 2,4 millones que esperaba los analistas. 

Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 15 de septiembre, tres semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur del estado de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, terminaron sin cambios en 1,65 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios se redujeron la semana pasada en 2,1 millones de dólares, hasta 216,2 millones de barriles. 

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 3 centavos y terminaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;