IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Macri con Wirth (Chevron): Vaca Muerta, adenda petrolera e YPF
10/10/2017

Mauricio Macri recibió al Michael Wirth de Chevron y hablaron sobre el acuerdo con YPF en Vaca Muerta

ENERNEWS/Infobae

Mauricio Macri recibió a Michael Wirth, Vicepresidente del Directorio y Vicepresidente Ejecutivo de Midstream y Desarrollo de Chevron y hablaron sobre el acuerdo con YPF en Vaca Muerta. 

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al Vicepresidente del Directorio y Vicepresidente Ejecutivo de Midstream y Desarrollo de Chevron de Chevron, Michael Wirth, con quien coincidió en la "buena integración" que hizo esa petrolera norteamericana con la estatal YPF en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta en la Patagonia

Según comentaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el encuentro de Macri con Wirth fue breve pero "muy productivo". En la reunión participó también el ministro de Energía, Juan José Aranguren y tanto el Presidente como el directivo de Chevron destacaron el buen desarrollo del trabajo conjunto que se está haciendo en el yacimiento de Loma Campana y en el piloto de Narambuena. Estos acuerdos entre la estatal YPF y Chevron son de exploración y explotación de recursos por el término de 35 años. También se mencionó en la reunión de Macri con Wirth "las buenas perspectivas que tienen un desarrollo no convencional de explotación petrolera en un área convencional madura como es El Trapial".

Se sabe que desde el gobierno de Cristina Kirchner se alcanzó un acuerdo entre YPF y Chevron que nunca se hizo público pese a que existe un fallo de la Corte Suprema de que sea totalmente transparente. Pero sobre este tema en particular no dialogaron Macri y Wirth, según dijeron voceros de la Casa Rosada. 

En el encuentro se abordó, por otra parte, la "adenda" al convenio colectivo lograda con el sindicato petrolero y calificaron ese entendimiento como "un signo de madurez" de la industria en la búsqueda de alcanzar una mayor competitividad. El acuerdo gremial de Vaca Muerta aprobado en febrero de este año agregó un anexo al Convenio Colectivo de Trabajo de los petroleros que extraigan recursos no convencionales. Así, las empresas petroleras estiman que con las modificaciones al convenio podrán recortar el costo laboral entre un 30 % y un 40 %. 

A su vez, fuentes del Ministerio de Energía dijeron a Infobae que en la reunión de Macri con Wirth, que duró unos 30 minutos, no se habló de la ocupación de tierras pertenecientes al proyecto petrolero de Vaca Muerta por parte de un grupo de comunidades mapuches. "Nada de esto se habló", dijo tajante un vocero oficial. Si bien hace 20 días la policía de Neuquén desalojó a un grupo mapuche que había ocupado la planta de agua de Tratayén situada en Vaca Muerta, aun quedan miles de hectáreas ocupadas por los mapuches. Se estima que un 50% de las tierras que comprenden todo el complejo petrolero de Vaca Muerta en Neuquén es reclamado por las comunidades mapuches por tratarse de terrenos que pertenecían a sus antepasados y que luego fueron adquiridos por empresas o personas del ámbito privado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;