IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
YPF presentó el plan de inversión 2018 para Chubut
11/10/2017

Representantes de YPF presentaron a Provincia el plan de inversión para 2018

ENERNEWS/El Patagónico

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, encabezó ayer una reunión con directivos de YPF, Petrominera y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut. Allí se evaluaron los planes y proyectos de inversión de la empresa de bandera para el desarrollo de reservas y producción de cara a 2018, y se hizo hincapié en la mantención y generación de puestos de trabajo.

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, encabezó ayer una reunión con directivos de YPF, Petrominera y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut.

En representación de la petrolera nacional asistieron el gerente de Relaciones con la Industria, Rolando Rivera; el responsable del Yacimiento Chubut, Alejandro Eloff; el gerente del Proyecto Arenas, Sebastián Ignacio Novoa Defelice, y el gerente del Proyecto Eólico, Luis Angel Malbos. También estuvo el director de Chubut en YPF, el exintendente Néstor Di Pierro; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del gerente general de Petrominera S.E, José Luis Esperón.

En ese marco, se evaluaron los planes y proyectos de inversión de la empresa petrolera para el desarrollo de reservas y producción, así como el cumplimiento de la propuesta de inversión diferida que previamente debe ser aceptada por el Gobierno provincial.

TRABAJAR EN CONJUNTO

Tras el encuentro, Di Pierro aseguró que “fue una reunión muy positiva, porque hay intención de avanzar e YPF tiene comprometida una importante inversión”.

En ese sentido, explicó: “les presentamos el plan de inversión y desarrollo del año 2018” y “dialogamos sobre todos los proyectos que estamos trabajando en conjunto YPF con la provincia”.

“Algunos de los proyectos tienen que ver con la baja de regalías, que lo está trabajando el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con la gerencia regional de YPF, además del tema de las arenas silíceas que se viene discutiendo hace mucho tiempo”, detalló Di Pierro.

Por esa razón, el exintendente de la ciudad valoró que se haya hecho presente el responsable nacional del proyecto de arenas de YPF, “porque se va a trabajar también con el Ministerio de Ambiente”, en virtud que la compañía tiene “proyectos con Petrominera y con la provincia”.

Por otra parte, Di Pierro se refirió a las demandas que realizó García en el encuentro. “Pidió lo que le pide a todas las operadoras: que haya inversiones y que se sostengan los puestos de trabajo que es la preocupación del gobernador Mario Das Neves”, señaló.

Sobre ese punto, aseguró: “estamos todos empujando del mismo carro para sostener las inversiones, sostener las fuentes de trabajo y avanzar en nuevos proyectos que nos van a permitir generar nuevos empleos y más ingresos para la provincia”.

Y con respecto a las proyecciones para el año entrante sostuvo que “son buenas”.

Di Pierro además se refirió a las inversiones en Vaca Muerta. Y en ese sentido, indicó “son proyectos a futuro, hoy el componente de lo que produce YPF en el país, el 40% de esa producción, sale de la Cuenca del Golfo San Jorge; el convencional”, sentenció.

 

 


 

PUBLICADO AYER

El Gobierno de Chubut se reúne hoy con YPF

EL DIARIO DE MADRYN

Tras confirmar la suspensión de la reunión prevista para esta semana entre autoridades del gobierno provincial, las operadoras petroleras y los gremios del sector, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe anticipó que este miércoles habrá una reunión puntualmente con YPF a fin de tratar temas de agenda con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete y Petrominera.

“Tenemos algunos temas pendientes por lo que mañana (miércoles), cerca del mediodía, nos reuniremos con Petrominera y la operadora, porque hay temas que veníamos discutiendo con YPF y en esto, el Ministro Coordinador nos pidió que no posterguemos estos temas que son bien puntuales con YPF”.

Desde la Secretaría de Energía se informó que los niveles de producción de petróleo y gas en la Cuenca San Jorge, en agosto tuvieron una baja del 6.6% y en los 8 primeros meses del año casi un 10% de baja en Chubut; sumado al vencimiento del plan gas.

En ese sentido, Bohe resaltó que “el plan gas había vencido el año pasado, y este año habíamos conseguido un reinicio. En el caso de Neuquén, se incluía en el proyecto nuevo. Todos los proyectos nuevos para exploración, lo que sería gas nuevo y viejo, es que nosotros no estábamos en iguales condiciones que Neuquén y parte de la construcción del escenario es ver las alternativas y necesidades de la cuenca, como también, cómo ha revisado la posición de la cuenca particularmente YPF”.

Reclamo de petroleros

Acerca de la declaración del estado Alerta y Movilización del Sindicato de Petróleo y Gas del Chubut, argumentado en la baja de actividad en yacimiento de PAE, el ministro Bohe expresó que “se trata de equipos que fueron incluidos en la adenda como una muestra de voluntad de la operadora hasta recuperarlos niveles de producción que se vieron afectados por el temporal y la crisis”, dijo.

Por otra parte el funcionario provincial propició la oportunidad para advertir que “vemos que en Chubut siguen viniendo funcionarios nacionales para hacer campaña pero la solución para estos problemas que involucran a más de 10 mil trabajadores de la Cuenca no aparecen”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;