IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Argentina desgrava importaciones de equipos para renovables
12/10/2017

Desgravan importaciones de bienes de capital

ENERNEWS/El Litoral

El gobierno decidió reducir hasta 0% la importación de bienes de capital por fuera de lista de la Nomenclatura Común del Mercosur (M.C.N.) que sean necesarios para cumplir las metas del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

“Corresponde establecer la reducción al 0% de las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) de la M.C.N. de los bienes que no tengan producción local o que resultan necesarios para la integración con bienes de fabricación local” destinados al plan oficial de energías renovables, indicó el Decreto 814/2017 publicado en el Boletín Oficial.

El régimen de fomento de energías renovables destinado a la producción de energía eléctrica establece como objetivo lograr un incremento en la participación de las fuentes alternativas en la matriz eléctrica hasta alcanzar 8% del consumo anual nacional al 31 de diciembre del año 2017, aumentando ese valor de forma progresiva hasta alcanzar 20% al 31 de diciembre del año 2025.

La norma se aplicará durante 60 meses desde enero de 2018 para placas, láminas, turbinas y radiadores, entre otros ítems, y durará 12 meses en el caso particular de generadores fotovoltaicos sin incluir estructuras de soporte ni máquinas y aparatos mecánicos con función propia; mientras que la única excepción son los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW, que tendrán un gravamen de 14% por 60 meses desde el año próximo.

Entre los fundamentos de la medida, se menciona el pronto vencimiento de los beneficios otorgados por la Ley Nº 27.191 y también la necesidad de “hacer efectivas las premisas” del Régimen de fomento para fuentes renovables destinada a la energía eléctrica y ajustar la estructura arancelaria de importación de los bienes afectados por los proyectos de inversión.

Coloquio Idea

El 53º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que se desarrollará entre esta tarde-noche y el viernes en la ciudad de Mar del Plata, se transformará en escenario de exposición del gobierno ante los hombres de negocios en el tramo final de la campaña. El encuentro se llevará a cabo bajo el título “TransformandoNOS” y a diferencia de otros años contará con una impronta de mayor interacción entre los participantes, entre los que se incluyen 900 empresarios, políticos de diferentes extracciones, economistas, deportistas, y representantes de sectores sociales.

Endeudamiento

El Ministerio de Finanzas dispuso ampliar la emisión de bonos en pesos en dos series por más de $ 47.000 millones, y de Letras del Tesoro también en dos series que totalizan US$ 800.000.000. En el artículo 1 de la Resolución 188-E se amplía la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento el 17 de octubre de 2023, por un monto nominal de hasta $17.278,7 millones.

También en el IVA

Hay otras ventajas impositivas para los que inviertan en energías renovables. Los responsables inscriptos en el IVA que realicen inversiones en emprendimientos de estas características podrán solicitar la acreditación contra otros gravámenes de este impuesto que les haya sido facturado por compra, fabricación, elaboración o importación de bienes de capital. Así quedó establecido a partir de una resolución general de la Afip publicada en el mes de agosto pasado.

La Resolución General es la Nº 4101-E emitida por la Afip, para aquellos contribuyentes que tengan su proyecto aprobado en el Ministerio de Energía y Minería.

Está previsto

El Capítulo VI de la Ley Nº 27.191 prevé la exención del pago de los derechos a la importación por la introducción de bienes de capital que fueran necesarios para la ejecución del proyecto de inversión, operando el vencimiento del beneficio el 31 de diciembre de 2017.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;