IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Con Caucharí, Argentina entra en el top ten solar
12/10/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

En el mercado mundial de la energía solar los líderes indiscutibles son China, Estados Unidos e India: el año pasado, los tres países doblaron el la potencia  instalada. Con el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí en Jujuy, que tendrá una capacidad de producción de 300 MW, Argentina ingresa en el puesto 12 del ranking mundial de países productores de energía solar.


 

La noticia:

Energía limpia: cómo ayudan los nuevos parques solares

TN

La energía solar proviene en forma de radiación electromagnética. Gracias a la tecnología se puede aprovechar para generar calor (conversión fototérmica de la energía solar) o directamente electricidad (conversión fotovoltaica de la energía solar). En esta segunda versión, es que Argentina acaba de dar un salto de calidad. Con este avance el país se posiciona entre los primeros 20 países en el mundo en producción de este tipo de energía limpia.

Esta semana se presentó el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, que será la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW. Los paneles solares se asentarán sobre una superficie de 600 hectáreas, ubicados a 4 mil metros de altura sobre el nivel de mar.

Según un experto de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica tiene el potencial de suministrar energía a unos 4.000 millones de personas para 2030.

Se trata de un proyecto de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1.200.000 de paneles solares que demandarán una inversión de 511 millones de dólares y el empleo de 600 puestos de trabajo directo.

El objetivo es continuar con el cambio de la matriz energética para salir de la dependencia de los hidrocarburos y pasar a la generación de energía renovable. Del mismo modo, se siguen los lineamientos de los compromisos asumidos por la Argentina en el marco del Acuerdo de París en cuanto a la lucha internacional contra el Cambio Climático.

Se espera que Jujuy se convierta en un foco de “provincia verde” y que pueda aportar en los próximos diez años el 10 por ciento de la matriz energética que va a demandar la Argentina.

El Export-Import Bank (Eximbank) of China financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.

La organización que monitorea la energía en Europa y en el resto del mundo, EurObserv’ER, publicó su último “barómetro de fotovoltaica”, según el cual el mercado mundial de energía solar fotovoltaica alcanzó su máximo en capacidad añadida en 2016, superando los 76 GW, con un crecimiento de un 50% respecto a 2015, lo que supone que la capacidad total conectada a red en el mundo alcanza ya la cifra de 304 GW. Los líderes indiscutibles son China, Estados Unidos e India: los tres doblaron el año pasado la potencia que tenían instalada.

La mayor planta solar fotovoltaica se encuentra en Kurnool Ultra Mega Solar Park (India), con una producción de 1.000 MW. La sigue en el “podio” Longyangxia Hydro- Solar PV Station, 850 MW (China) y en el tercer lugar está la planta fotovoltaica de Kamuthi, 648 MW, India. Siguen la lista: Solar Star Solar Farm I y II, 597 MW, Estados Unidos; Copper Mountain, 552 MW, Estados Unidos; Desert Sunlightg Solar Farm, 550 MW, Estados Unidos; Topaz Solar Farm, 550 MW, Estados Unidos; Mesquite Solar Project, 400 MW, Estados Unidos; Quaid-e-Azam Solar Park, 400 MW, Pakistán; Planta fotovoltaica Ningxia Yanchi Fase I, 380 MW, China.

Los 300 megavatios de la producción posicionarían a la Argentina en el puesto número 12 a nivel mundial.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;