IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Ross Beaty (Pan American Silver): Boom energías renovables es buena noticia para minería de plata
12/10/2017

El boom de la energía limpia es una buena noticia para la plata - Ross Beaty

MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco

SARAH BENALI

Los mineros no deben evitar el creciente movimiento de energía limpia, especialmente porque la demanda de energía verde puede ser una buena noticia para los metales, según afirmó el presidente de Pan American Silver, Ross Beaty, en la conferencia Mines & Money de Toronto el lunes. 

"El cambio hacia la energía limpia y el paso general de las formas no renovables es excelente para la industria minera", dijo Beaty. Y continuó "Primero, fundamentalmente, va a hacer que la minería sea más barata. En segundo lugar, va a la demanda de jugo para todo tipo de metales". 

El magnate de la minería, convertido en ejecutivo de energía renovable dijo que la creciente demanda de nuevas fuentes de energía, en particular paneles solares, será más beneficioso para la plata. 

"La demanda de plata ha crecido exponencialmente en las células fotovoltaicas. Hoy es la mayor fuente de demanda para la plata ", dijo. "Casi todo en la tabla periódica se va a utilizar más debido a esta gran escala se mueven a nivel mundial para hacer más electricidad renovable y transporte sostenible".

Beaty dijo que aproximadamente el 10% de la demanda mundial de plata vendrá de usos del metal en paneles solares este año. 

"La demanda de plata en todo el mundo es de alrededor de mil millones de onzas, de esas, cien millones, más o menos, probablemente serán demandadas este año para celdas fotovoltaicas solas ", dijo. 

Según el Silver Institute, el consumo mundial de plata para la energía fotovoltaica alcanzó un récord de 76,6 millones de onzas en 2016. "La demanda de energía fotovoltaica (PV) ha crecido un 43% respecto al año anterior, el mayor crecimiento desde 2010" .

Beaty tiene una larga historia en la minería, fundó una de las compañías de plata más grandes del mundo en 1994. En 2008 se aventuró fuera del espacio minero hacía la energía geotérmica. Este verano también se le otorgó la membresía en la Orden 2017 de Canadá. Beaty es ahora presidente de Pan American Silver, mientras que también tiene el título de presidente ejecutivo de Alterra Power Corp.

Para los mineros que buscan hacer un cambio similar, sin embargo, el camino no será fácil, advirtió"La minería es un negocio difícil ... pero la minería es fácil comparada con la generación de energía renovable", dijo. "Es un negocio muy duro".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;