IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Plan Elqui: Enel Chile y OPA Endesa
18/10/2017

Plan Elqui: mesa de Enel analizará informes de valorización la próxima semana

ENERNEWS/Pulso

A mediados de diciembre se llevaría a cabo la junta de accionistas de Enel Chile, donde se votará la fusión con su unidad de energía renovable y el aumento de capital para la OPA.

Jornadas claves se asoman para el llamado Plan Elqui, proceso en el cual Enel Chile busca incorporar a su cartera los activos de su unidad renovable, Enel Green Power, en el mercado local. Esto, con la condición de que se declare exitosa la Oferta Pública de Acciones (OPA) lanzada por el holding a los minoritarios de Enel Generación (ex Endesa Chile).

Según indicó el presidente de Enel Chile Herman Chadwick, la próxima semana serán publicados los informes de los evaluadores independientes, los que fueron encargados con el objetivo de analizar la propuesta de reorganización societaria presentada públicamente el pasado viernes 25 agosto. 

En este proceso se designó a LarrainVial como evaluador independiente, mientras que Econsult Capital participará como evaluador adicional. En tanto, se designó a Oscar Molina como perito, quien será el encargado de poner el precio a Enel Green Power y así establecer las condiciones de intercambio en la OPA.

 

“Tenemos directorio el 26, están trabajando los evaluadores en su gestión y tengo entendido que están terminando. El 26 vamos a hacer públicos los informes que nos entreguen los evaluadores, aunque sea un primer borrador. Todo en la operación Elqui es transparente y al alcance de todos”, comentó el presidente de la mesa. 

Y siguió: “Creo que alrededor del 14 de noviembre deberíamos estar llamando a junta, un poco antes quizás, y tendríamos junta a mediados de diciembre”.

De acuerdo a la información proporcionada por Enel a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en dicha junta extraordinaria de accionistas se trataría la fusión y el aumento de capital. Este último, necesario para que la sociedad cuente con un número de acciones suficientes para ser entregadas como canje a los inversionistas de Enel Generación que decidan vender sus títulos en el contexto de la OPA Enel Generación. De ser aprobado el plan, se avanzaría luego a la inscripción de la operación en el registro de valores de la SVS, después se iniciaría el periodo de suscripción preferente y luego se daría inicio a la OPA por Enel Generación. 

Una vez terminado este proceso, que duraría unos 30 días, se publicarían los resultados del mismo, se le pagaría a quienes concurran a la OPA y surtiría efecto la fusión de activos.

“Se contempla que la totalidad de la operación surta sus efectos en una misma fecha. De esta manera, la fusión surtiría sus efectos en la fecha de publicación del aviso de resultado que declare exitosa la OPA Enel Generación, misma fecha en la cual se efectuaría el pago de la OPA Enel Generación”, indicaron. 

Cabe recordar que durante la semana pasada la operación tuvo un nuevo hito luego que el regulador le diera luz verde a la compañía para llevar a cabo el plan de reestructuración con las condiciones establecidas tanto por la mesa como por el holding.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;